Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Diciembre 2012


La nueva versión del teléfono móvil Mimov obtiene el sello Simplit de uso fácil para mayores


El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) han concedido el sello Simplit a la nueva versión del teléfono móvil Mimov de la empresa SAI Wireless, garantizando que es un producto fácil de utilizar para todas las edades.


La nueva versión del teléfono móvil Mimov obtiene el sello Simplit de uso fácil para mayores
La nueva versión del teléfono móvil Mimov obtiene el sello Simplit de uso fácil para mayores
La acreditación ha sido posible después de evaluar en el IBV la adecuación del diseño del producto a las necesidades de las personas mayores, considerando aspectos relativos a su facilidad y eficiencia de uso.

Para realizar los ensayos de este dispositivo se ha contado con usuarios mayores de 65 años, activos y sin dependencia que han destacado la facilidad de uso del producto al realizar diferentes tareas y que es sencillo aprender a utilizarlo. Asimismo, subrayan que tiene una estética y funcionalidad sencillas y que los números se ven muy bien.

El producto desarrollado por SAI Wireless es un teléfono móvil orientado a la “teleasistencia familiar” que permite comunicarse con los familiares y alertar y gestionar situaciones de emergencia para el usuario e incluso conocer su ubicación a través del GPS.

Cualquier persona con un terminal Mimov activado puede solicitar ayuda simplemente pulsando un botón, llamar con una simple pulsación a tres teléfonos predeterminados, atender una llamada entrante o, sin hacer nada, mediante un sistema de geolocalización, en el momento en que el terminal se aleje de un punto base más allá de un perímetro establecido, alertar en la plataforma web o en los teléfonos de control de los familiares.

Mimov cuenta, además, con todas las ventajas de un teléfono móvil y tiene localizador GPS, que permite a los familiares saber en tiempo real dónde está la persona que lo está utilizando.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa