Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Julio 2012


La nueva reforma de las pensiones anunciada por Rajoy abordará la jubilación anticipada


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado hoy en su comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados, que llevará al Pacto de Toledo un nuevo proyecto de ley sobre el sistema de pensiones para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar la jubilación anticipada.


La nueva reforma de las pensiones anunciada por Rajoy abordará la jubilación anticipada
La nueva reforma de las pensiones anunciada por Rajoy abordará la jubilación anticipada
A petición propia, Rajoy ha comparecido ante el Pleno de la Cámara este miércoles para informar sobre el Consejo Europeo celebrado los días 28 y 29 de junio en Bruselas, así como para comunicar la política económica del Gobierno.

Entre las medidas de ajuste anunciadas para reducir el déficit se incluyen, entre otras, la subida del tipo general del IVA del 18% al 21% y del tipo reducido del 8% al 10%, la reducción de la prestación de desempleo a partir del sexto mes, la supresión de la deducción por la vivienda y la racionalización del gasto en el sistema de dependencia, revisando el baremo y las prestaciones.

Respecto a las pensiones, Rajoy únicamente ha declarado que “tengo la intención de llevar al Pacto de Toledo un proyecto de ley para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar el tratamiento de la jubilación anticipada, tal y como establece en su recomendación la Unión Europea”. Este anuncio, por tanto, podría suponer la aceleración del retraso de la edad de jubilación.

La Ley sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, de 1 de agosto de 2011, establece el incremento progresivo de la edad de jubilación, desde los 65 años hasta los 67 años, en un periodo transitorio de 15 años, a partir del 1 de enero de 2013. Es decir, a razón de un mes por año hasta 2018 y de dos meses por año de 2019 a 2027.

Sin embargo, la revisión del factor de sostenibilidad podría alterar esta cadencia. La última reforma de las pensiones introducía dicho factor en su artículo 8, pero no sería hasta 2027 cuando tendría lugar la revisión de los parámetros fundamentales del sistema por las diferencias entre la evolución de la esperanza de vida a los 67 años de la población en el año en que se efectúe la revisión y la esperanza de vida a los 67 años en 2027.

Nota




1.Publicado por esqueleto el 11/07/2012 20:33
SUBVENCIONES ELIMINADAS 100% A PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS,...
ELIMINACIÓN DE AYUNTAMIENTOS
REDUCCIÓN EN LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS DE TODO
NO A LAS AUTONOMÍAS
NOS ESTÁN ROBANDO.
LA JUSTICIA EN ESPAÑA NO FUNCIONA (POLÍTICO, JUEZ, ...DELINQUE, PREVADICAN... Y NO LES PASA NADA), EL QUE ENTRA NUEVO HACE LO MISMO. ¿POR QUÉ?
QUITAN URGENCIAS Y CENTROS DE SALUD Y DEJAN TVEXTREMADURA ENTRE OTRAS QUE NO LAS VE NADIE Y ES UNA PERDIDA DE DINERO HORROROSA.
TV DE PUEBLOS DE 1.500 HABITANTES...
NOS ROBAN, NOS TOMAN POR TONTOS, SÓLO QUIEREN SALVAR SU CASTA Y LOS BANCOS ACOSTA DE TRABAJADORES, MINUSVÁLIDOS, PENSIONISTAS, JUBILADOS...
La ley en España es la que realmente no funciona, ya que si pagara el delincuente político o de cualquier otra cosa como todo el mundo, el siguiente no lo haría de nuevo como está sucediendo en este pais donde no se respetan los derechos humanos.

2.Publicado por esqueleto el 11/07/2012 20:39
ALGUNOS POLÍTICOS, POCO PREPARADOS Y QUE NO TIENEN NI IDEA DE COMO VIVE O VIVIMOS LAS CLASES MEDIAS O BAJAS DICEN" ...los concejales de ayuntamientos de menos de 10.000 ó 15.000 hab. no cobran los concejales.", PERDONEN PERO DISCREPO Y CON UN 100% DE SEGURIDAD DIGO QUE EN EXTRAMADURA LOS CONCEJALES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE 2.500 HAB., 5.000 HAB... COBRAN TODOS, UNOS POOR MEDIA JORNADA Y OTROS JORNADA COMPLETA, Y COBRANDO LOS ALCALDES MAS DE 3.000 € MENSUALES MAS COMISIONES...

3.Publicado por Eduardo Pardo Martinez el 12/07/2012 13:39
Deje Ud. las pensiones como estan, y mande al paro a los 300 senadores y 150 diputados, que son los que sobran, y que se mantengan de los planes de pensiones particulares que tienen.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter