Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 30 de Julio 2012


La natación es uno de los ejercicios más recomendados para las personas mayores


La natación es uno de los ejercicios físicos más completos que existen puesto que, a los beneficios propios de cualquier deporte, se une el hecho de que se trata de una actividad que se lleva a cabo sin impactos y mejora la forma física notablemente.


La natación es uno de los ejercicios más recomendados para las personas mayores
La natación es uno de los ejercicios más recomendados para las personas mayores
El agua ayuda a realizar desplazamientos sin esfuerzos por lo que nadar también está indicado para las personas que tienen movilidad reducida. Además, entre sus muchas ventajas destaca que puede aliviar los síntomas del estrés y es una de las mejores actividades contra el exceso de peso y el sedentarismo.

La natación posee un gran poder terapéutico para reducir los síntomas de algunas patologías y para incrementar la agilidad y la flexibilidad. Pero, además, su práctica ayuda a prevenir la aparición de algunas dolencias. Nadar reduce la tensión arterial, fortalece los músculos y disminuye la frecuencia respiratoria. Por lo tanto, se trata de un buen ejercicio para retrasar el envejecimiento, mejorar la vida sexual y la calidad de vida en general.

Practicar la natación de forma habitual, consigue que los músculos implicados en la respiración ganan elasticidad y flexibilidad, por lo que los pulmones pueden tomar una mayor cantidad de aire. De este modo, no sólo se incrementa la capacidad pulmonar, sino que se facilita que la sangre del organismo se oxigene de forma más rápida.

Pero para que la práctica de este deporte sea beneficiosa para la salud, los expertos recomiendan pasar, previamente, un reconocimiento médico. El facultativo no pondrá objeciones a no ser que el paciente presente problemas dermatológicos graves, dolencias otorrinas o patologías del sistema nervioso.

Otras consideraciones a tener en cuenta antes de practicar la natación se refieren a la temperatura del agua. Ha de mantenerse ligeramente caliente y estable para que no se resienta el sistema de autorregulación del usuario. La temperatura ambiente debe ser tres o cuatro grados superior a la del agua.

También es importante que el suelo del recinto donde se ubica la piscina no sea deslizante. Así, se evitarán posibles accidentes. Además, las escaleras u otros instrumentos de señalización deben estar fijados convenientemente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa