Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 31 de Julio 2019


La mitad de las mujeres reconocen que su piel se quema durante el verano




Casi la mitad de las mujeres españolas, concretamente el 49 % de ellas, reconoce que durante el verano su piel se quema al menos una vez. Así se constata en el estudio elaborado por la firma Birchbox, sobre los hábitos de uso del protector solar por parte de las féminas. Y no sólo reconocen que se queman, también confiesan que suelen tener reacciones en la piel cuando se exponen al sol, al menos cinco de cada diez, y que suelen notarse más manchas en la piel al finalizar el verano (51%). Incluso, el 59% confiesa que se quema la piel (por lo menos una vez) durante el verano. Por otro lado, el 81% de las españolas afirma utilizar after sun después de la exposición solar.

Las españolas son conscientes de la importancia de protegerse de los rayos solares; el 54% afirma que usa protección solar facial diariamente. Además, lo intentan incorporar en sus rutinas de belleza; el 76% de las mujeres comprueba que su crema facial incluya protección SPF y el 69% compra maquillaje con protector solar. Además, el 67 % de las mujeres consultas reconoce que utiliza una crema solar con un factor de protección alto o muy alto. 

Sobre las preferencias de las españolas, queda claro que se decantan por renovar el protector solar cada año (un 83 % de ellas), y que no son fieles a una marca de protector solar (el 58 % de ellas). Los factores que pueden influir en la compra de este producto son; la prescripción de un farmacéutico o dermatólogo (35%), la recomendación de alguien de confianza (16%) y el precio u oferta (15%).


El presupuesto que prefieren invertir el 54% de las españolas en este tipo de producto oscila entre 10€ y 20€ y los formatos que prefieren son en crema (48%) y en spray (39%).


 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa