Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Junio 2011


La mitad de la población mayor de 50 años sufre alguna patología vascular



La mitad de la población mayor de 50 años sufre alguna patología vascular
La mitad de la población mayor de 50 años sufre alguna patología vascular, un porcentaje que irá en aumento a medida que se alarga la esperanza de vida de la sociedad, según han señalado los expertos durante la rueda de prensa inaugural del 57º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, que se celebra en Valladolid estos días.
 
“En España las enfermedades del aparato circulatorio son la primera causa de muerte en ambos sexos, superando a los temidos cánceres”, ha asegurado el presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), Francisco Lozano.
 
Los estudios epidemiológicos indican la enfermedad arterial periférica como la patología vascular que mayor prevalencia presenta entre la población, oscilando entre el 2% y el 10% dependiendo de la edad, el sexo y los métodos diagnósticos utilizados.
 
“Los porcentajes se disparan cuando consideramos grupos de población especiales (con factores de riesgo, diabéticos, con cardiopatías o enfermedad cerebrovascular) y superan el 50% cuando se trata de pacientes con antecedentes conjuntos de enfermedad coronaria y cerebrovascular”, ha explicado Lozano.
 
No obstante, los médicos confían en que las nuevas restricciones tabáquicas derivadas de la nueva normativa y el consecuente descenso del número de fumadores tenga también un impacto positivo, puesto que el tabaco induce al desarrollo de enfermedades degenerativas de las arterias.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter