Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 1 de Febrero 2012


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuncia la puesta en marcha del Estatuto del Mayor


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido en la Cámara Baja para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento. Concretamente, en política social relacionada con las personas mayores, Mato ha anunciado la puesta en marcha del Estatuto del Mayor que recogerá sus derechos frente a cualquier forma de discriminación y garantizará su participación social y acceso a los servicios sociales.


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuncia la puesta en marcha del Estatuto del Mayor
Tomando como referencia el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende desarrollar el Estatuto del Mayor, en colaboración con las organizaciones de personas mayores y en el ámbito del Consejo Estatal de las Personas Mayores.

El objetivo de este estatuto es plasmar sus derechos “frente a cualquier forma de discriminación, de violencia o de abuso” y garantizar su participación social y su acceso a los servicios sociales.

Para ello, el documento incluirá políticas que eviten la soledad entre las personas muy mayores y refuercen la humanización en el trato que reciben. En este sentido, Mato ha asegurado que estarán atentos al maltrato y a la discriminación por edad. Además, ha indicado que formarán a los cuidadores y a los profesionales.

Asimismo, la ministra pretende fomentar el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal. De hecho, ha señalado que el estatuto también podría abordar medidas para la consolidación de una jubilación flexible y voluntaria que permita trabajar más tiempo si se desea y compatibilizar trabajo parcial con pensión.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa