Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 7 de Febrero 2012


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anuncia su intención de “disminuir las prejubilaciones”


La reforma laboral será aprobada este viernes en Consejo de Ministros


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anuncia su intención de “disminuir las prejubilaciones”
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha comparecido hoy ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados para informar de las líneas generales de su departamento.

En materia de Seguridad Social y pensiones, Báñez ha destacado en primer lugar su intención de “volver al Pacto de Toledo”, tras la congelación practicada el pasado año, con la revalorización del 1% del conjunto de las pensiones, “para que no sean los pensionistas los que paguen la salida de la crisis”.

Sobre el Sistema de la Seguridad Social, la ministra ha asegurado que “presenta indudables fortalezas, pero tras estos años, 2011 ha cerrado con déficit, algo que no ocurría desde 1999”.

A continuación, la titular de Empleo y Seguridad Social ha explicado que velará por “el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas”, lo que “a largo plazo implica medidas que garanticen la sostenibilidad” del modelo de reparto.

En este sentido, ha manifestado su voluntad de “acercar la edad real de jubilación a la edad legal”, con el propósito de “disminuir las prejubilaciones y poner freno a la práctica abusiva que supone utilizar la prestación por desempleo como una práctica encubierta de jubilación”; además de “promover que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones realizadas a lo largo de la vida del trabajador”.

Por último, Báñez ha apostado por fomentar el cobro de una pensión con la prolongación de la vida laboral y ha apelado “a la colaboración de todos para que el sistema sea un referente de tranquilidad y confianza para los más de ocho millones de pensionistas que hoy, en muchos casos, son el sostén de la economía doméstica”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa