Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 30 de Enero 2015


La mejora en la accesibilidad se presenta como uno de los grandes retos para el sector turístico



El sector turístico en España está de enhorabuena, el 2014 consolida al país como tercer destino más frecuentado a nivel global. Para seguir creciendo, el sector nacional apuesta por ser más inclusivo para los clientes con discapacidades.
 
En la jornada “Las tecnologías al servicio del turismo para todos”, englobada en el marco de conferencias de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, se ha debatido sobre cómo mejorar la accesibilidad en los destinos turísticos. De la mano de la Fundación ONCE, PREDIF y la Fundación Vodafone se fomenta la creación de una aplicación destinada a informar de los destinos turísticos a las personas con movilidad reducida. José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, aboga por un esfuerzo del sector turístico: “El turismo es un bien social y las personas con discapacidad no pueden quedar excluidas”.
 
Se estima que debido a problemas de accesibilidad en los destinos turísticos de Europa se deja de ingresar 142.000 millones de euros. Por eso, Santiago Moreno, presidente de la Fundación Vodafone España, defiende cualquier mejora como una oportunidad de mercado.
 
La aplicación desarrollada con la cooperación de Vodafone, PREDIF y Fundación ONCE pretende una mejora en la gestión de la información en los recursos turísticos de España. El papel de España en la integración turística es “una de las prioridades” para Tatiana Martínez, subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo.
 
La eliminación de las barreras en el sector turístico engloba al sector hostelero, pero también a los medios de transporte. El periodista Antonio Ledesma recalca durante la jornada el potencial económico y califica cualquier inversión en la mejora de la accesibilidad como “una posibilidad de negocio irrechazable”. Esta iniciativa ya cuenta con predecesores dentro de España, como es Tur4all y su aplicación en la ciudad de Sevilla para llegar al público discapacitado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa