Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 22 de Marzo 2018


La mejor dieta para una mujer embarazada



Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta grandes cambios, tanto a nivel físico como mental y hormonal. Todos estos cambios hacen que la alimentación sea un aspecto a tener muy en cuenta, de ahí la importancia de mantener una buena dieta para una mujer embarazada. Una alimentación sana en el embarazo permite una buena nutrición para la madre, suministrando al bebé toda la materia prima que necesita para desarrollarse de forma adecuada.

¿Hay que hacer dieta durante el embarazo?
Mantener una buena alimentación durante el embarazo es muy importante. Un ejemplo es el calcio: si la mamá no consume el calcio suficiente para la formación del esqueleto del bebé, se lo cederá del depositado en sus propios huesos.

La realidad es que lo más recomendable es comer lo que el cuerpo de la madre pida, tratando de tomar alimentos lo más sanos posibles. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada, sin andar controlando las calorías y sin restricciones con las que pueda pasar hambre, pero sin forzarse a comer de más para tener al bebé bien alimentado.

Alimentos para una dieta equilibrada
La base para la mejor dieta para una mujer embarazada radica en buscar ingredientes que sean variados y lo más sanos posibles, tal y como se puede ver en las típicas pirámides de alimentos, y comer de manera frecuente y ligera.

Los principales alimentos de esta dieta serían los cereales integrales, el pan, el arroz o la pasta, por su aporte en hidratos, y las frutas, legumbres, hortalizas y frutos secos.

También es necesario el consumo de lácteos, pescado, carne y aceites vegetales, aunque en menor proporción. Preferiblemente estos alimentos deben consumirse hervidos, al vapor o a la plancha.

Los alimentos a evitar en lo posible son los que llevan azúcar, así como los cereales refinados, las carnes rojas y las procesadas, y los alimentos que aportan muchas calorías pero pocos nutrientes. Se deben evitar, pero no se trata de decirles adiós, ya que se pueden comer en ocasiones especiales. 

La cafeína es algo con lo que se debe ser prudente, ya que su consumo en exceso podría aumentar las probabilidades de sufrir un aborto espontáneo o que el bebé tenga poco peso. Lo que sí recomiendan los médicos es abstenerse del consumo de alcohol durante el embarazo.

Dieta para una mujer embarazada
Teniendo en cuenta los alimentos recomendados para consumir durante el embarazo, un ejemplo de dieta para una mujer embarazada podría ser el siguiente:

Desayuno
- Un vaso grande de agua
- Bol de fresones con muesli y yogur
- Tostada integral con huevo pasado por agua
- Zumo natural de naranja

A media mañana
- Un vaso de agua
- Una manzana y un puñado de almendras

Comida
- Lentejas estofadas con verduras
- Pechuga de pollo a la plancha
- Un yogur

A media tarde
- Sándwich integral con queso de Burgos, rodaje de tomate, orégano y aceite de oliva
- Fruta

Cena
- Puré de verduras
- Bacalao al papillote
- Fruta

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa