Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 2 de Abril 2018


La llegada de la generación de los "baby bommers" a los 50 años



"Nunca tantos dependieron de tan pocos". Bajo este lema, el pasado 20 de marzo fueron convocados por Executive Forum y la empresa 50pro un centenar de directores de recursos humanos en la Fundación Rafael del Pino, quienes durante dos horas escucharon con atención a los diferentes ponentes en un acto diseñado para poner sobre la mesa una realidad social y económica y, sobre todo, empresarial, la llegada de la generación de los "baby bommers" a los 50 años.

50pro es una iniciativa creada por Carlos Molina que lleva varios años insistiendo en la idea de que una manera de vivir, después de haber cumplido los 50 años y teniendo en cuenta la esperanza de vida y la escasez de los recursos públicos (pensiones), consiste sencillamente en emprender.

Para emprender se necesita una formación que 50pro facilita mediante un entrenamiento muy particular que supone la confección de un plan de negocio y el posterior acompañamiento del emprendedor por parte del Club 50pro, donde el emprendedor senior podrá acceder a una red networking, entre otros muchos beneficios, como contar con el apoyo del grupo de expertos que 50pro ha organizado para el desarrollo de este iniciativa.
 
Los directores de recursos humanos fueron convocados con el objetivo de abrir un proceso de reflexión sobre una realidad como la presencia en empresas de mayores de 50 años que en los próximos años serán despedidos, de hecho en algunos sectores ya lo han sido.
 
El CEO de Executive Forum, César Chiva, recordó datos académicos y políticos que tienen mucho que ver con la jornada y, entre otros, el que refleja que la actividad emprendedora por edades refleja un menor índice entre los mayores de 50.

La directora de Think-Tank Sensibilidad Social y Longevidad (Cátedra de Ética Económica y Empresarial del ICAI/ICADE, Raquel Alquézar, ofreció una visión del problema. "Nunca en la historia hemos visto tanta longevidad que representa una bomba demográfica. En el ciclo de la vida adoptamos diferentes patrones de comportamiento. Se ha creado un nuevo grupo de edad. Jubilación y retiro no son sinónimos. La autonomía económica es necesaria para la sostenibilidad del sistema. Evitar la lucha intergeneracional por los recursos económicos es también un reto y una necesidad".

El socio-director de la agencia Coronel Truman, Jaime Pereira, disertó sobre sus experiencias profesionales señalando que "exploración, consolidación y diversión son las tres etapas para sacarle partido a la vida profesional. Dedicarse a lo que nos divierte y apasiona a partir de la tercera etapa. El emprendimiento de los mayores de 50 años debe ser divertimento".

Por último, la directora de Recursos Humanos del Grupo IBM, Pilar Pons, informó a los asistentes sobre el modelo de gestión implantado. Ser responsable de tu carrera con un desarrollo continuo es la propuesta para sus empleados.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa