Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 7 de Febrero 2011


La jubilación anticipada en España sigue ganando enteros



La jubilación anticipada en España sigue ganando enteros
En un momento en el que los españoles rechazan frontalmente (74 por ciento) ampliar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, según un estudio internacional del Grupo AXA, seis de cada diez jubilados españoles reconocen que dejaron de trabajar antes de llegar a la edad legal de jubilación, por lo que sólo el 40 por ciento de los jubilados han cumplido con el plazo fijado por Ley.

Asimismo, el estudio determina que la cifra de trabajadores españoles que se jubilan a los 65 años sigue a la baja, ya que en los últimos tres años ha pasado del 45 al 40 por ciento. Esto significa que la jubilación anticipada sigue ganando enteros con el paso de los años.

La jubilación anticipada en España sigue ganando enteros

Comparativa internacional
En España (60 por ciento), la jubilación anticipada supera en ocho puntos porcentuales a la media de Europa (52 por ciento) y se aleja considerablemente de otros países como Italia (25 por ciento), Francia (37 por ciento), Bélgica (55 por ciento) o Portugal (36 por ciento). En el lado contrario, se sitúan Gran Bretaña (65 por ciento), Alemania (72 por ciento) y Estados Unidos (87 por ciento), donde la jubilación anticipada es un fenómeno más extendido.

Igualmente, nuestro país registra también uno de los datos más altos en cuanto a jubilación anticipada a instancia de la empresa (20 por ciento), sólo superado por Alemania (21 por ciento). De hecho, supera a la media de los países de nuestro entorno: Italia (8 por ciento) o Portugal (12 por ciento).

La jubilación anticipada en España sigue ganando enteros

Nota




1.Publicado por josé rivera vila el 07/04/2011 19:37
Los datos de la estadística referidos a España son incorrectos. Están desvirtuados por la negativa de la Seguridad Social a tratar como "cese involuntario" las prejubilaciones de mutualistas, existiendo una cifra más baja en "obligados" trasvasados a "voluntarios.
La Ley 40/2007 equipara los ceses mediante "acuerdo conlectivo O CONTRATO INDIVIDUAL DE PREJUBILACIÓN". Sin embargo, la Seguridad Social no contempla el cese mediante Contrato de Prejubilación y nos trata como voluntarios. De ahí ese aparente y falso empate. Y eso a pesar de que D. Octavio Granado declaró en el I Foro Senda (Madrid, 15-3-11) que "LOS PREJUBILADOS SON DESPEDIDOS". Pero no lo aplica, castigando una rebaja del 40% en la pensión en vez del 30% que recoge la Ley 40/2007 para los cesados por interés de la empresa.
¿No se creen esta afirmación del Sr. Secretario de Estado?. Visiten este enlace:
http://www.jubiladosbp.com/index.php?noticia=261

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa