Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 8 de Mayo 2012


La iniciativa ‘2012,12 metas’ promoverá la continencia urinaria en las personas mayores


El Grupo Geroresidencias, en alianza con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Pfizer, ha puesto en marcha un programa de promoción de la continencia urinaria en las personas mayores, como alternativa frente a la elevada utilización de absorbentes y empapadores en este perfil poblacional.


La iniciativa ‘2012,12 metas’ promoverá la continencia urinaria en las personas mayores
La iniciativa ‘2012,12 metas’ promoverá la continencia urinaria en las personas mayores
Estas medidas se integran dentro de la iniciativa ‘2012,12 metas’, iniciada por el Grupo Geroresidencias y encaminada a promover la autonomía de las personas mayores en este y otros aspectos de su cuidado y salud.

La campaña, dirigida a todos los centros de mayores y residencias, usuarios, familias y a la sociedad en general, apuesta por la defensa de los derechos y las libertades de las personas mayores, el respeto a su individualidad y la promoción de su autonomía.

Para alcanzar su propósito, el proyecto pretende lograr un diagnóstico y un tratamiento adecuados en función del tipo de incontinencia, adecuar la utilización de dispositivos para tratar la incontinencia a las necesidades reales de las personas mayores y mejorar la imagen que perciben de sí mismos en estas situaciones.

Como recomendación para contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, el doctor Juan Álvarez, director médico de Pfizer, recuerda que “la incontinencia urinaria no debe ser entendida como un proceso normal e inherente al envejecimiento, sino como una condición que en muchos casos se puede evitar o controlar con una alimentación adecuada, la práctica de ejercicios de suelo pélvico o un tratamiento farmacológico apropiado”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa