Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 6 de Octubre 2011


La infanta Cristina presidió la entrega de los Premios Imserso 2011



La infanta Cristina presidió la entrega de los Premios Imserso 2011
La infanta Cristina presidió ayer la entrega de los Premios Imserso 2011. Durante su discurso, quiso felicitar “a todos los galardonados porque son una expresión vital y concreta de generosidad, solidaridad y vocación de servicio hacia las personas y hacia la sociedad en su conjunto, al orientar sus acciones en beneficio y ayuda de aquellos que más la pueden necesitar”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, señaló que “hoy más que nunca” este acto “es necesario, cuando los recursos son más escasos y adopta más fuerza la idea de reforzar el compromiso y la actividad eficaz en la prestación de los servicios sociales”.

Asimismo, manifestó que “asistimos a un proceso de envejecimiento que también representa un reto no exento de dificultades” y “la sociedad española no puede obviar este desafío, sino, al contrario, afrontarlo con claridad de ideas y firmeza de objetivos, de forma tal que nos permita continuar respetando y fortaleciendo el apoyo que se viene prestando a las personas mayores”.

Galardonados

 Premio al Mérito Social. A la Obra Social Fundación “la Caixa”.

 Premio a la Calidad y Buenas prácticas. A la Federación Autismo Andalucía.

 Mención Honorífica sin dotación económica. A la Fundación del Real Madrid, por el programa ‘Actividad física para mayores’.

 Premio a la Investigación al desarrollo y a la Innovación. En la modalidad de Investigación, a Fernando Jesús López Colino, por su trabajo ‘Sintetizador paramétrico multidispositivo de lengua de signos española’. Y en la modalidad de Innovación, a José L. Pons Rovira y Juan C. Moreno Sastoque, por su estudio ‘Compensación funcional de la marcha patológica mediante una órtesis inteligente de miembro inferior’.

 Premios de Fotografía. En la modalidad de Envejecimiento activo y saludable, ex aequo, a Inés Filgueiras Deber, por la estampa ‘Amor con amor se paga’; y a José María Vicente López, por la serie ‘Campeones’. Y en la modalidad de Promoción de la autonomía personal y/o atención a personas en situación de dependencia, a la imagen ‘Entre bambalinas’ presentada por Gabriela Martín León.

 Premio de Comunicación. Al reportaje ‘Cerebros rotos’, emitido en el programa Informe Semanal de Televisión Española.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa