Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 15 de Enero 2015


La incontinencia urinaria afecta a la seguridad y autoestima de los hombres que la padecen



Considerar que es un síntoma de vejez y que no tiene solución, que es cosa de mujeres, que los hombres que la padecen son menos masculinos o atractivos o que verán afectada su vida social, laboral o sexual, son algunos de los mitos más frecuentes sobre la incontinencia urinaria, una afección con la que conviven cerca de la mitad de los hombres a partir de los 40 años, según datos del estudio The LUTS Report, elaborado por TENA Men.
 
TENA Men quiere contribuir a normalizar la incontinencia urinaria y concienciar a los hombres de que es posible seguir con su vida diaria. Para ello, los expertos han creado un decálogo para mantener esta afección bajo control:
 
  1. Pedir cita con el médico lo antes posible. El 63 % de los hombres espera hasta un año para consultar sus síntomas con un profesional sanitario.
  2. No esconderse. La incontinencia masculina es más común de lo que se cree.
  3. Regular la ingesta de líquidos. Beber muy poco no es la solución.
  4. Controlar el peso. El sobrepeso es uno de los factores de riesgo de la incontinencia urinaria.
  5. Dejar de fumar también ayuda.
  6. Aprender a relajarse. El estrés aumenta la presión sobre la vejiga.
  7. Practicar ejercicios Kegel. Mantener en forma el músculo pubocoxígeo ayuda a prevenir la incontinencia urinaria y a controlar las pérdidas involuntarias de orina.
  8. Evitar sobreesfuerzos. Una contracción excesiva de la zona abdominal puede presionar la vejiga, provocando pequeñas pérdidas de orina.
  9. Un problema con múltiples soluciones. Actualmente, existe una completa gama de productos que ofrecen una protección personalizada.
  10. Seguir con tu vida. Aprender a convivir con ella.
 
Estos y otros consejos se encuentran disponibles en la web www.siguecontuvida-tenamen.es, un espacio de divulgación pionero creado por TENA Men que ofrece información práctica para afrontar esta afección.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa