Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Octubre 2011


La incidencia anual de las fracturas por osteoporosis se triplicará en los próximos 50 años



La incidencia anual de las fracturas por osteoporosis se triplicará en los próximos 50 años
La osteoporosis es una enfermedad grave, crónica y progresiva, a la vez que silenciosa por la carencia de síntomas y que sólo da la cara cuando se produce una fractura. En España, dos millones y medio de mujeres la padecen. “Un dato que se revela aún más importante si se tiene en cuenta que la incidencia anual de fracturas óseas ocasionadas por osteoporosis se triplicará en los próximos 50 años a causa del envejecimiento de la población”, explica el doctor Rafael Sánchez, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Hasta el sábado se celebra en Madrid, conjuntamente con la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral, las VI Jornadas Nacionales de Osteoporosis de la AEEM, que reunirá a más de 300 expertos de España e Iberoamérica: ginecólogos, médicos de familia, reumatólogos, médicos internistas, rehabilitadores, endocrinólogos o radiólogos. Todos ellos intercambiarán ideas y experiencias acerca del cuidado de la masa ósea y harán especial hincapié en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis. Dicha enfermedad produce en nuestro país alrededor de 90.000 fracturas de cadera y 500.000 fracturas vertebrales cada año.

Según el presidente de la AEEM, “el empeoramiento de la calidad de vida de las pacientes que padecen una fractura ósea por osteoporosis, así como la importante demanda de atención sanitaria y el considerable impacto socioeconómico que conlleva esta enfermedad, hacen necesario que sea considerada como un problema sanitario de primer orden”. En este sentido, se estima que los costes económicos producidos tan sólo por la asistencia hospitalaria directa como consecuencia de las fracturas suponen más de 120 millones de euros al año.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa