Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 13 de Marzo 2012


La importancia de una correcta hidratación con bebidas con sales minerales



La importancia de una correcta hidratación con bebidas con sales minerales
La población tiene poca información -y a menudo equivocada- sobre las consecuencias para la salud derivadas de una hidratación inadecuada. Además, sólo un escaso porcentaje de ciudadanos conoce las pautas para mantener a diario y de forma rutinaria, una hidratación óptima.

Ante esta situación, Aquarius en su compromiso de contribuir a difundir el conocimiento científico sobre la importancia de una correcta hidratación y rehidratación, elabora materiales científico-técnicos dirigidos a los profesionales de la salud para que puedan aconsejar sobre las necesidades y requerimientos para una correcta hidratación con bebidas con sales minerales.

Entre sus líneas de actuación en el área de la nutrición, la salud y el bienestar destacan: la mejora de la calidad de vida y la salud de la población general, ayudando a mantener el equilibrio hídrico, promocionando un correcto consumo de líquidos para mantener una adecuada hidratación y el compromiso e interés por colaborar en la formación continuada de los profesionales de la salud.

Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha, a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos Provinciales, la campaña ‘No te deshidrates’ con el fin de aconsejar a la población sobre una correcta hidratación y contribuir así, a la prevención de los estados de deshidratación.

Dentro de esta campaña, y con la colaboración de Aquarius, se ha elaborado el documento técnico ‘Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales’, que tiene como objetivo formar a los farmacéuticos y ser un referente para ellos a la hora de aconsejar a la población sobre las principales recomendaciones para mantener un nivel adecuado de hidratación.

Asimismo, para incidir entre la población general de la necesidad de mantener una adecuada hidratación, se han distribuido más de 320.000 ‘Decálogos de la hidratación’ en farmacias, y también está disponible en la web www.portalfarma.com.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa