Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 6 de Julio 2012


La entrevista que Manolo Escobar concedió a la revista Senda SENIOR: "La familia es más importante que todos los discos de oro"


La humildad que muestra, aquella que sólo poseen los grandes hombres, se fragua ya hace algo más de 80 años en El Ejido (Almería), cuando Manolo García Escobar llega al mundo en el seno de una familia numerosa con un sentimiento de unidad muy fuerte. Profesionalmente, lo ha conseguido todo, aunque reconoce que para él cada día le ofrece una nueva oportunidad de seguir saboreando cada bocado de la vida sin importar el peso de los años y anima a los lectores a poner el empeño en disfrutar de lo bello de vivir. Pudimos conversar con él en la entrega de los III Premios SENDA, cuando recogió su galardón como Mayor Activo. Un reconocimiento más a su fructífera carrera.


¿Cómo recibe este Premio al Mayor Activo en el Ministerio de Sanidad?
Me alegra mucho recibir este premio porque de veras que no he hecho nada para merecerlo. Estoy encantado y feliz.

Cuenta con el cariño del público y con el de sus compañeros. ¿Es difícil conseguir este último en una profesión como la suya?
No, no es tan difícil. Si haces lo que te gusta sin perjudicar a nadie y quieres ser amigo de los demás, no es difícil. Entre los compañeros de mi profesión tengo muchos amigos, de veras.

De hecho, ha compartido escenario con muchos de ellos.
Sí, incluso grabé un disco con Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Julio Iglesias, el Dúo Dinámico y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Una de las señas de identidad de Manolo García Escobar es su sentido de la familia. ¿Hasta qué punto es importante?
Soy el quinto de diez hermanos. Mi madre dio a luz 19 veces aunque sólo nos conocimos 11 hermanos. Para mí la familia es lo más importante, más que todos los discos de oro del mundo. Creo que tengo la mejor familia del mundo y, en segundo lugar, tengo el trabajo que quiero, por lo tanto no puedo pedir nada más.

¿Es cierto que nadie ha cantado un pasodoble como Manolo Escobar?
Suelen decir que soy el rey del pasodoble. En rumba, no puedo competir con otros artistas como Peret, que son mucho mejores que yo.

La entrevista que Manolo Escobar concedió a la revista Senda SENIOR: "La familia es más importante que todos los discos de oro"
Pasen los años que pasen, hay canciones que no puede dejar de interpretar en sus actuaciones en directo. ¿Cuál es ese póker de ases?
Una vez, tras una actuación en Benalmádena, en Málaga, decidí no incluir Mi carro por eso de no cantar siempre la misma canción. Pero, al terminar el concierto, llegaron al camerino varios espectadores y me dijeron: “Ha sido muy bonito, todo estuvo muy bien, pero... nos ha faltado el carro”. Entonces decidí que si la gente quiere escuchar ciertas canciones, tengo que ofrecérselas. Y sí, hay un póker de ases que me acompaña siempre y no las puedo quitar nunca: Madrecita María del Carmen, Mi carro, Porompompero, La minifalda y Viva España. 
 
¿Qué se necesita para mantener el éxito durante más de 50 años?
No tengo la menor idea. No he hecho en mi vida otra cosa que cantar canciones que me gustan, con las que la gente pase tres o cuatros minutos alegres y disfruten de ellas. Y he tenido la suerte de que esos temas que a mí me gustan, también le gustan a mucha gente. Es así de sencillo.
 
Lo esencial 
 
Allá por 1959 conoce a la que todavía hoy es su mujer, Ana Marx, una chica alemana con la que a los pocos meses se casa en Colonia sin tener ni idea de alemán. ¿Tan fuerte era ese amor?
Sin duda. No entendía nada de alemán ni ella nada de español. Era y es un sentimiento tan fuerte... No necesitábamos hablar con palabras ,nos bastaba el contacto de la piel, las miradas... 
 

La entrevista que Manolo Escobar concedió a la revista Senda SENIOR: "La familia es más importante que todos los discos de oro"
¿Cómo se mantiene ese sentimiento durante 53 años?
Por encima de todo, hay que quererse mucho y después perdonarse cuando uno de los dos se equivoca. 
 
El año pasado fue un tanto complicado para usted. ¿Cómo se encuentra en estos momentos?
Estoy bien. Los hay mejores, pero no me quejo (sonríe). Ya sabes que convivo con un cáncer y me estoy haciendo pruebas continuamente, que ya verás como salen todas bien. Y hace poquito, en un hotel en Barcelona, tropecé, me caí y me rompí el fémur. Así voy con mi muletita a todos los sitios.
El ánimo siempre arriba.
 
Siempre he sido una persona muy positiva. No entiendo a aquellos que no lo son. La vida es muy bonita y hay que saber vivirla. 
 
Hace 11 meses llegaba un nuevo miembro a la familia, Marta, que le convirtió en abuelo. ¿Qué clase de abuelo es?
Mi nieta es increíble y me tiene loco. Cuando mi hija Vanesa me hizo abuelo sentí una alegría tremenda. Marta me emociona. 
 
Ya no son tres, sino cuatro, las mujeres de su vida. Todas tienen su canción menos Marta. ¿Para cuándo ese tema?
Se está engendrando. Pero a mi nieta le canto mucho y disfruto haciéndolo. 
 
Para concluir esta conversación, ¿qué le diría a aquellas personas que no saben o no quieren disfrutar de la vida?
Que piensen que la vida pasa, que llegará un momento en el que querrán aferrarse a ella y ya no tendrán tiempo. Así que mientras que estemos aquí, tenemos la obligación de ser y hacer felices a los que nos rodean.

Nota




1.Publicado por Pepe Caballero el 22/07/2012 10:40
Leedlo y escucharlo;" ESE ES MI AMIGO." Tener su amistad ,es una de las tres cosas mejores que me han pasado en la vida, nunca le estare todo lo agradecido que el se merece. Siempre hay que escucharlo con atencion, ya que de todas sus entrevistas aprendes algo seguro. Su familia es mi familia,sus amigos mis amigos,y sus fans, todas y todos tambien son como si fuesen algo mio. Nunca hay un NO para nadie, y si ya de por si Manolo es unico,tiene la ayuda inestimable de otro MONSTRUO como persona "Gabriel" Los quiero
a morir, y despues de mi familia mas allegada seguro que daria mi vida por ellos.Tanto ellos a mi ,como yo a ellos, nos hemos demostrado sobradamente en el transcurso de los años,el grado de amistad que nos une, Espero vernos este verano,llevamos 4 meses sin hacerlo...y eso,ya es mucho tiempo. UN ABRAZO:Pepe

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter