Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 20 de Enero 2011


La III Jornada Un lugar para vivir del Grupo Senda reúne a más de 150 mayores



La <em>III Jornada Un lugar para vivir</em> del Grupo Senda reúne a más de 150 mayores
Más de 150 mayores han asistido a la III Jornada Un lugar para vivir organizada por el Grupo Senda, en colaboración con el Grupo Geriatros, en la residencia Geriatros Alcalá, en Alcalá de Henares. Al encuentro han asistido el director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García; la directora del Grupo Geriatros, Josefina Fernández; la directora del centro, Eva Alba, y la directora del Grupo Senda, Matilde Pelegrí.
 
 “Nos encantaría que esta residencia fuera vuestra casa. Podéis venir cuando queráis a tomar un café con nosotros o a participar en cualquiera de los talleres, y no sólo cuando lo necesitéis”, ha asegurado a los mayores la directora del Grupo Geriatros, Josefina Fernández. Por su parte, la directora de la residencia Geriatros Alcalá, Eva Alba, ha explicado los servicios que ofrece el centro y ha animado a los asistentes a conocerlos detenidamente.
 
Por otro lado, el director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha destacado “el compromiso absoluto” de la región con la atención a las personas mayores. “Somos responsables de ofrecer recursos asistenciales públicos de calidad, que respondan a sus necesidades”, ha dicho. Asimismo, ha señalado que en 2010, el Ejecutivo regional atendió a 50.000 personas en residencias y centros de día en plazas financiadas, parcial o totalmente, con presupuesto de la Comunidad y otras 70.000 se han beneficiado de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.
 
“Para 2011, no hemos recortado el presupuesto, sino que se ha incrementado hasta alcanzar los 915 millones de euros para la atención de las personas mayores y/o dependientes. Es decir, 2,5 millones de euros al día”, ha concluido el director general.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa