Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Marzo 2013


La directora de Grupo SENDA participa en la cumbre europea sobre dependencia


La patronal de la dependencia en Europa ECHO se ha reunido en el Parlamento Europeo de Bruselas para analizar las medidas que se deben adoptar para dar respuesta al envejecimiento de la población. Durante el encuentro, también se ha puesto de manifiesto cómo el sector de atención a la dependencia puede contribuir a reducir el déficit público, estimular la actividad económica y generar empleo.


La directora de Grupo SENDA participa en la cumbre europea sobre dependencia
La directora de Grupo SENDA participa en la cumbre europea sobre dependencia
La directora de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, ha moderado la mesa redonda en la que han intervenido el presidente de Confcommercio Internacional, Alberto Marchiori; el presidente de ECHO, Alberto De Santis; y el secretario general de ECHO y presidente de la FED, Alberto Echevarría.

En su intervención, la directora de Grupo SENDA ha explicado que “existe una clara y estrecha relación entre dependencia y edad", tal y como se desprende de las cifras de Eurostat. Aproximadamente, el 15 % de las personas mayores de 65 años son dependientes, un porcentaje que se eleva al 25 % entre los que superan los 75 años.

De ahí la importancia de analizar “la situación del sector sociosanitario europeo y las medidas que deben adoptarse para dar respuesta al envejecimiento progresivo de la población", ha declarado. Matilde Pelegrí ha subrayado, además, que, "en el contexto actual de crisis económica de Europa, hay que tener en cuenta la capacidad que tiene este sector para crear inversión y empleo”.

Por su parte, el secretario general de ECHO y presidente de la FED, Alberto Echevarría, ha presentado un informe, elaborado por la Fundación Economía y Salud, que expone la situación estratégica del sector sociosanitario y de atención a la dependencia en términos económicos, relacionados con la generación de riqueza y empleo.

“El volumen de negocio de atención a la dependencia en la Unión Europea asciende a 167.000 millones de euros y, en la actualidad, da empleo a más de 20 millones de personas”, ha asegurado Echevarría.

Además, el informe desvela que existen alrededor de 3,5 millones de camas sociosanitarias en toda la Unión Europea, con una ratio media de 7.133,25 camas por cada millón de habitantes. Sin embargo, existen grandes diferencias entre países y, mientras unos tienen ratios por encima de 10.000 camas por millón de habitantes, otros están por debajo de 6.000.

“El objetivo es que cualquier país de la Unión Europea alcance una ratio mínima de 6.000 camas por millón de habitantes”, ha afirmado el secretario general de ECHO. Para ello, “el informe propone un Plan Europeo Salud y Empleo, en el que se asegura que deberían construirse 500.000 camas sociosanitarias nuevas, lo que generaría cerca de 800.000 puestos de trabajo”, ha insistido Echevarría.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa