Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 7 de Enero 2015


La ciudad de Barcelona tendrá 178 nuevas viviendas de alquiler para personas mayores



Los pisos, que se entregarán durante los años 2015 y 2016, se suman a las 1.206 viviendas de alquiler para personas mayores que ya existen en la ciudad. Las nuevas promociones incorporan servicios como espacios comunes, conserjería y limpieza.
 
Los 178 nuevos pisos están repartidos por tres zonas de la ciudad: 29 viviendas en la calle Pere IV, 105 en el entorno de la plaza de las Glòries y 44 en la calle Infanta Isabel, en Sarrià-Sant Gervasi. El Ayuntamiento las adjudicará durante el mes de febrero de 2015.
 
Los beneficiarios tiene que ser personas de más de 65 años. Las viviendas están adaptadas a las necesidades propias de este colectivo: son pisos de 40 metros cuadrados con un dormitorio, comedor, cocina y baño adaptado. Además, disponen de luces de emergencia y dispositivos de alarma para avisar de cualquier accidente.
 
El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha destacado la importancia de que “como ciudad podamos atender las necesidades de las personas mayores que, por razones económicas o de accesibilidad a sus hogares, necesitan una vivienda tutelada”.
 
Los interesados deben estar inscritos en el Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial de Barcelona y presentar una solicitud de participación. Este trámite se puede hacer en cualquier Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento, o bien en la web www.registrehabitatgebcn.cat. El registro se puede hacer hasta el 16 de enero de 2015, y hay tiempo para presentar la solicitud hasta el 30 de enero.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa