Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 9 de Abril 2014


La causa principal de la enfermedad de Parkinson continúa siendo desconocida



Con motivo del Día Mundial del Párkinson, la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) acoge el jueves 10 de abril, la sesión científica divulgativa “La enfermedad de Parkinson. Una historia de progreso de la investigación biomédica”, que comenzará a las 17:00 horas, coordinada por el académico de número Fernando Reinoso y la académica correspondiente Carmen Cavada, y que cuenta con la colaboración de Boston Scientific y Medtronic.
 
Según explica el profesor Reinoso, “a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, la causa principal y muchos de los aspectos que intervienen en el párkinson continua siendo desconocidos. Asimismo, los tratamientos actuales tienen una eficacia limitada en el tiempo y no todos los síntomas se pueden controlar adecuadamente”.
 
Esta enfermedad neurológica se caracteriza por una serie de manifestaciones motrices como temblor en reposo, acinesia y rigidez, aunque los pacientes presentan muchas otras manifestaciones motoras como alteraciones posturales y de la marcha, así como dolor y trastornos del sueño, que generan una sintomatología variada. Por este motivo, tal y como señala el coordinador de esta jornada, “investigar sobre la enfermedad continúa siendo imprescindible para prevenir su aparición y facilitar la terapia más adecuada a los afectados”.
 
En la jornada intervendrán los doctores Manuel Rodríguez, catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna, que abordará los avances y retos de la investigación; María Cruz Rodríguez-Oroz, profesora de Investigación de Ikerbasque, que se centrará en los avances en la investigación clínica y traslacional; y la responsable de Formación de la Federación Española de Párkinson, María Caridad Marín, que profundizará en el papel de las asociaciones de pacientes.
 
Asistencia libre y gratuita. Aforo limitado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa