Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 20 de Junio 2019


La canela, una especia de propiedades sorprendentes



Desde tiempos inmemoriales, la canela ha sido apreciada como especia culinaria y como remedio para tratar diversas dolencias. Pero ha sido estos últimos años, cuando numerosos investigadores han prestado atención a los beneficios de esta planta en relación a la diabetes tipo 2.
 
En el año 2003, se dio a conocer una investigación llevada a cabo en Estados Unidos en la que el Human Nutrition Research Center der Beltsville constató que el consumo regular de canela de primera calidad mejora considerablemente los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de California y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y publicado en el Journal of Medicinal Foods, en septiembre de 2011, encontró que la canela reduce la glucosa en la sangre de las personas diabéticas. Según los resultados de este estudio, consumir canela, especialmente el extracto, produjo una disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

Según los expertos, la canela presenta propiedades medicinales que facilitan que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables. La corteza interior seca de las ramas del árbol de la canela contiene un componente de estructura química similar a la de la insulina. Al parecer, ese componente bioactivo es capaz de influir de forma positiva, no sólo sobre el metabolismo del azúcar, sino también sobre el de las grasas.
 
¿Por qué es eficaz la canela?
En base a los resultados observados en diferentes tipos de estudios, los efectos de los polifenoles de la canela sobre el control glucémico se atribuyen principalmente a su capacidad de reducir la absorción intestinal de carbohidratos dietéticos, modular enzimas implicadas en el metabolismo de la glucosa, mejorar la función de las células beta pancreáticas, estimula la secreción de insulina y mejorar su acción.

Cuida tu azúcar con Cinnulin
Estas cápsulas están elaboradas a base de un extracto especial de corteza de canela de Ceilán Cinnamomum zeylanicum, así como cromo, magnesio y vitamina E. Tanto la canela como el cromo contribuyen a mantener normales niveles de glucosa en sangre.
Cinnulin está exento de gluten y lactosa.
Pregunta en centros especializados, farmacias y parafarmacias.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa