Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 23 de Enero 2019


La bicicleta adecuada para personas mayores



En la actualidad, la bicicleta es una de las mejores opciones de traslado para las grandes ciudades donde el tránsito se ha vuelto caótico. Esta alternativa no es solo para jóvenes, ahora son muchas las personas mayores que deciden volver a montar en una bicicleta para no verse atrapadas en el tránsito, hacer ejercicio o simplemente a modo de diversión.

Existen muchos tipos, desde las más avanzadas tecnológicamente hasta las ligeras y eficientes que cualquiera puede utilizar, lo importante es elegir aquella que cubra las necesidades de cada usuario y que sea capaz de satisfacer los gustos independientemente del paso de los años.

Un vehículo cómodo y seguro
Pasear en bicicleta, aparte de ayudar a la salud y mejorar la condición física de todo usuario, a las personas mayores les suma unos años más de vida por lo que les ayudará a prevenir enfermedades como el párkinson, alzhéimer, reducir el estrés y la depresión que tienden a aparecer con la edad.

De esta manera, elegir una bicicleta cómoda y segura es la mejor alternativa, se recomiendan aquellas cuya geometría y diseño se fabriquen con tubos superiores bajos y de una inclinación adecuada que permita pedalear y al mismo tiempo estar sentado con una posición vertical favorable.

Existen tiendas, como https://bicivida.es/, con la mayor selección de bicicletas baratas y donde se pueden descubrir todos los modelos disponibles. Así, se debe comprar aquella que se adapte a las necesidades y a la edad, considerando que con los años las capacidades físicas disminuyen y otros problemas como la pérdida de movilidad de las articulaciones van apareciendo.

A continuación, las características básicas que deben tener las bicicletas para que sean cómodas y seguras:

- Las bicicletas que proporcionan un paseo cómodo y más suave tienen el manillar a una mayor altura, esto permite sentarse con una posición hacia atrás para no encorvarse. Un modelo que se puede comprar es de tipo urbano que son ideales para un paseo en la ciudad.

- Aquellas que tienen neumáticos anchos con tacos, proporcionan menos fricción en el área de rodadura y esto ocasiona que se haga un menor esfuerzo a la hora de montar. Aunque esta es una característica de las bicicletas de montaña, se podría pensar en una híbrida para la seguridad de los mayores en la ciudad. Estos modelos combinan varios aspectos técnicos de las bicicletas de ruta y las de montaña.

- Bicicletas con sillines cómodos. La mayoría de los ciclistas de mayor edad buscan asientos de 20 o 30 centímetros de anchura posterior, con relleno extra de gel que permite sentarse cómodamente y así sus huesos no sufran tanto. Aparte, alivia la presión en el perineo. Esta característica se puede acondicionar a cualquier bicicleta que se compre, dado que son sillines universales.

Algo menos convencional, con la misma practicidad y eficacia
No hay edad para elegir la bicicleta como la mejor opción de traslado en la ciudad. Hasta para aquellas personas que de jóvenes nunca aprendieron a montar, aun ahora siendo mayores pueden aventurarse a esta experiencia. De esta manera, usar bicicletas menos convencionales como las eléctricas facilitan el uso a todos los usuarios de mayor edad, por lo que se aprovecha al máximo los beneficios tanto de condiciones físicas como a la eficiencia del desplazamiento.

Asimismo, las plegables tienen grandes ventajas como la facilidad de transportarse al transformarla en un paquete y llevarla a todos lados.

A continuación, las características principales de estas bicicletas menos convencionales:

- Las bicicletas plegables: son ideales por su compacto tamaño y cuadro bajo que permite subir y bajar de forma fácil de ellas. Sus diseños actualizados son sencillos para doblar, una de sus ventajas principales es que es posible combinarla con el transporte público, ir en taxi o en un coche con total comodidad. Asimismo, no requieren de gran espacio para guardarlas y resultan muy ligeras para su traslado; se pueden levantar por el sillín o cogerlas por el manillar.

- Las bicicletas eléctricas: con ellas se aumenta la capacidad de pedaleo y es más sencillo subir mayores pendientes y trasladarse más lejos. El beneficio de contar con el pedaleo asistido la convierte en una opción conveniente para largas distancias, también es usada para la ciudad y ayuda a simplificar los recorridos. Asimismo, es ecológica y se puede cargar en cualquier lugar sin necesidad de utilizar grandes intervalos de tiempo para alcanzar la energía requerida.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa