Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 5 de Febrero 2013


La biblioteca para mayores de Denia abrirá sus puertas el 7 de febrero


La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Denia ha impulsado la creación de una biblioteca dirigida a las personas mayores en el Centro de Barrio Sertori. El proyecto nace como un servicio de orientación de lectura y préstamo de libros cuyo objetivo es fomentar el hábito lector entre las personas mayores, según ha explicado la concejala Isabel Gallego.


La biblioteca para mayores de Denia abrirá sus puertas el 7 de febrero
La biblioteca para mayores de Denia abrirá sus puertas el 7 de febrero
Para la puesta en marcha de la biblioteca, que se inaugurará el 7 de febrero, ha sido “fundamental” la colaboración de tres voluntarios de las Aulas de la Experiencia: Daniel del Valle, Luisa Iglesias y Elisa Benítez. Ellos han sido los encargados durante este último año de catalogar, organizar, planificar y ordenar centenares de libros procedentes de donaciones particulares, el Hogar del Jubilado, la Biblioteca Pública Municipal, la Diputación y la Generalitat Valenciana.

Estos voluntarios de las Aulas han desarrollado un sistema de catalogación de libros pensado para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan fácilmente. Ellos tres, junto a otros voluntarios que se presten, serán los encargados de asesorar y orientar a los usuarios de la biblioteca, así como de llevar adelante el sistema de préstamo.

La intención es, como ha apuntado Gallego, que las personas mayores encuentren en esta pequeña biblioteca un lugar donde acudir para consultar y hablar sobre un libro, intercambiar opiniones literarias o asesorarse sobre qué tipo de lectura puede adecuarse más a sus intereses.

El horario de apertura de la biblioteca de Sertori será los martes y jueves, de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Para acceder a este nuevo servicio se requiere tener el carné del Hogar del Jubilado o el de las Aulas de la Experiencia en vigor.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa