Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Mayo 2012


La alimentación, los problemas de visión y la piel, los aspectos de la salud que más inquietan a los españoles


Con la llegada del buen tiempo, son muchos los españoles que empiezan a cuidarse pensando en el verano, ya sea vigilando su alimentación, haciendo ejercicio o incluso recurriendo a tratamientos de belleza y bienestar.


La alimentación, los problemas de visión y la piel, los aspectos de la salud que más inquietan a los españoles
No obstante, un estudio de la compañía Oi2 revela que hoy en día un 32% de los españoles encuestados ni siquiera se preocupa por su salud o, si lo hace, no lo suficiente. Y sí se preocupan mucho por este aspecto un 24% de los entrevistados, mientras que el resto (44%) declara hacerlo en su justa medida.

Los aspectos derivados de la alimentación, como por ejemplo el colesterol o la obesidad, son los que más preocupan (30%). Los problemas de visión (23%) y los de piel (19%) ocupan el segundo y tercer lugar, seguidos de todo lo vinculado al consumo de sustancias nocivas para la salud y/o excitantes como el alcohol, café, té o tabaco, que con un 11% ocupa la cuarta posición.

Por último, y aunque no menos importante, se encuentran los problemas relacionados con los oídos (10%), como la pérdida auditiva, una de las dolencia crónicas más comunes que afecta a personas de todas las edades.

Hábitos para mejorar la salud
  • Según los encuestados, un 30% considera que no realiza ejercicio suficiente y un 22% cree que debería cuidar más su alimentación y hacerla más equilibrada.
  • Reducir el estrés (16%) o dormir un mayor número de horas (15%) son dos factores que los ciudadanos consideran que tendrían que llevar a cabo para sentirse más saludables.
  • Por último, dejar de fumar y consumir menos bebidas alcohólicas son tareas pendientes para el 11% y el 7% de los encuestados, respectivamente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa