Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 11 de Diciembre 2018


La actriz y escritora Cristina Higueras, nueva portada de la revista SENIOR 50



En el nuevo número de la revista SENIOR 50 entrevistamos a la actriz y escritora Cristina Higueras, que nos presenta su segunda novela negra, "El error de Clara Ulman". Un thriller atípico cuya protagonista es una mujer. Cristina reivindica así el papel activo de los personajes femeninos dentro de la literatura y sigue ampliando su faceta creadora, ya que desde hace varios años compagina el mundo de la interpretación con el de la escritura.

Además, os contamos todo sobre la última edición del Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, MADURALIA, celebrado los días 19 y 20 de octubre en Don Benito (Badajoz), con gran éxito de público, confirmando así que la apuesta por la madurez activa y saludable es ya un empeño de todos.

En el apartado de salud, hablamos de un tema importante: cómo actuar ante un ictus, qué hacer y qué no hacer. Y es que el pronóstico de una persona que sufre un ictus depende en gran medida de la urgencia con la que sea atendido por los especialistas. Así, las primeras horas pueden ser definitivas. Por tanto, es de gran ayuda que la población conozca los síntomas iniciales. El ictus puede ocurrir a cualquier edad, pero las posibilidades aumentan considerablemente a partir de los 60 años.

Por otro lado, y mientras esperamos la anunciada Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, conocemos las nuevas proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman que las personas mayores son y serán el colectivo más numeroso en España.

Viviremos, por tanto, más años. Pero ¿mejor? El científico José Luis Cordeiro asegura en nuestra revista que "estamos entre la última generación humana mortal y la primera generación inmortal". Asimismo, advierte, que en 2029 alcanzaremos la velocidad de escape de la longevidad. Es decir: a partir de entonces, por cada año que vivamos ganaremos uno más. "Y en 2045 vamos a tener a nivel comercial técnicas de rejuvenecimiento biológico", sostiene.

Y no nos olvidamos de la Navidad y los kilos de más. Las fiestas navideñas son un periodo del año en el que aumentan las reuniones con amigos, familiares o compañeros de trabajo, y con ello las comidas y las cenas. Aprende cómo no subir de peso en Navidad.

Todo esto y mucho más en el nuevo número de la revista SENIOR 50, a la que puedes suscribirte  por tan sólo 15 euros al año y, además de recibir la revista en casa (seis números), entrarás en el sorteo de un teléfono inalámbrico Gigaset E310. Más información pinchando aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa