Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 30 de Enero 2018


La actividad física y la comunicación, ejes del Aula de Mayores +55 de Málaga



El segundo  trimestre en el Programa del Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga ha comenzado con el propósito de mantener y, en la medida de lo posible, aumentar el nivel de calidad de los cursos teórico-prácticos que se están impartiendo y retomar el programa de actividades complementarias, siguiendo los caminos iniciados en el primer trimestre –la actividad física y la comunicación– y abriendo nuevos senderos de interés para los matriculados.

En el ámbito de las actividades físicas, se inauguró el II Programa de Fomento del Senderismo, con una primera salida al sendero "Los tres miradores a ermita de San Miguel" en Istán, donde los participantes tuvieron una cálida acogida por parte de Diego Marín, alcalde del municipio.

En el campo de la comunicación, se han celebrado tres actividades con gran respuesta por parte de los mayores. Durante el mes de diciembre, la Fundación Harena llevó a cabo una serie de talleres sobre el uso de las TIC (smartphones) en su vida diaria con un nivel básico, enseñando las aplicaciones más importantes y la configuración básica del teléfono. 

Asimismo, se impartieron los cursos "La fotografía para informar" y "Elaboración de pieza audiovisual", mostrando dichas herramientas comunicativas como elementos de empoderamiento para el pleno ejercicio del derecho a la comunicación por parte de las personas mayores de 55 años. Dichos cursos terminaron con una visita guiada a las instalaciones de Canal Sur en Málaga.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter