Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 10 de Febrero 2012


La Xunta de Galicia pone en marcha el primer Decálogo de Derechos de las personas mayores



CORO PIÑEIRO
CORO PIÑEIRO
La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el primer Decálogo de Derechos de las personas mayores de la comunidad, que constituirá la base para el fomento de la plena participación social de este colectivo y para promover esta etapa de la vida como una etapa positiva.

La secretaria general de Política Social de la Xunta, Coro Piñeiro, ha presentado hoy este documento ante las asociaciones de mayores, universidades senior, aulas de la tercera edad y sindicatos, que han colaborado en su elaboración de forma activa.

A partir de ahora, el decálogo se difundirá a través de la página web de la Xunta y se distribuirá en los centros sociocomunitarios, residencias, centros de día y asociaciones de mayores de Galicia.

Este documento se inscribe en la apuesta del Gobierno autonómico por apoyar a las personas mayores, que representan más del 22% de la población de Galicia. Además, hay que tener en cuenta que esta iniciativa en concreto se enmarca dentro del Plan Gallego de Personas Mayores 2010-2013, con el que se pretende atender las necesidades de este colectivo, así como fomentar su papel activo en la sociedad.

De hecho, este plan dedica su primer núcleo de acción a la “promoción de valores y protección de derechos” y al diseño de herramientas y medidas de actuación en este sentido.

El objetivo general de estas actuaciones pasa por conseguir mejorar la imagen social de las personas mayores, promoviendo la superación de los estereotipos tradicionales; y garantizar la difusión de sus derechos y la protección de los mismos, toda vez que se trata de un colectivo vulnerable a las actuaciones discriminatorias.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa