Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 22 de Octubre 2018


La Xunta de Galicia ofrece 20 plazas más en el programa "Xuntos polo Nadal"



La Xunta de Galicia organiza un año más el programa "Xuntos polo Nadal" ("Juntos por Navidad", que en este año amplía su oferta en 20 plazas más, hasta un total de 260, 130 en la residencia de O Carballiño y otras tantas en la de Panxón, en Nigrán.

Esta iniciativa tiene el objetivo de juntar a las personas mayores de 60 años que se encuentran solas en esas fechas. En la residencia de O Carballiño se reúnen las personas de Lugo y Pontevedra y en la de Panxón las de A Coruña y Ourense.

El programa comenzará el 23 de diciembre de 2018 y finalizará el 7 de enero de 2019. Incluye alojamiento en habitaciones compartidas, mantenimiento en régimen de pensión completa y la participación en actividades de animación sociocultural.

Además, el programa incluye el desplazamiento en autobús desde diversos puntos de Galicia hasta la residencia de tiempo libre adjudicada.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre y deberán ser presentadas en las Jefaturas Territoriales correspondientes.

Las personas participantes con ingresos inferiores al IPREM (537,84 euros/mes) asistirán de forma gratuita al programa, mientras que aquellas con ingresos superiores a dicho importe contribuirán al pago de la estancia con la aportación de 50 euros.

Para la selección de los participantes se dará preferencia a las personas que hayan perdido su cónyuge o persona con la que convivieran en el últimos años, tengan más edad, tengan un menor nivel de ingresos económicos y no participaran en el programa en pasadas ediciones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter