Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 21 de Septiembre 2011


La Xunta de Galicia formará en 2011 a cerca de 3.000 cuidadores no profesionales de personas dependientes



La Xunta de Galicia formará en 2011 a cerca de 3.000 cuidadores no profesionales de personas dependientes
La conselleira de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, indicó ayer que su departamento impartirá a lo largo de 2011 un total de 117 cursos para formar a cerca de 3.000 cuidadores no profesionales. Estas actividades, que son más del doble que las programadas el año pasado (51 cursos con 1.300 beneficiarios en 2010), se encuadran dentro del programa Juntos nos cuidamos.

Para su elaboración, la Xunta cuenta con la colaboración directa de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, (FEAFES) y la Federación de Asociaciones Gallega de Familiares de Enfermos de Alzheimer (FAGAL). Asimismo, los principales conceptos que precisan los cuidadores para desarrollar su trabajo se recogen en tres manuales, uno genérico y dos específicos, que recibirán al final del curso y a los que podrán recurrir siempre que tengan alguna duda.

En total, en el mes de octubre se iniciarán 83 cursos básicos y 34 específicos (20 para cuidadores de personas con Alzheimer –nueve de los cuales ya están en marcha– y 14 para cuidadores de enfermos mentales).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa