Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 5 de Febrero 2014


La Wii-terapia ayuda a la rehabilitación cognitiva y motora de las personas mayores



El grupo La Vostra Llar, en su afán de seguir ofreciendo una mejora continua de la calidad asistencial y social en la atención a la persona dependiente, incorpora nuevas tecnologías y procedimientos que les permiten conseguir con total garantía el reto de mejorar la calidad de vida de todos los residentes.
 
Debido a ello, en los diferentes centros del grupo han puesto en marcha una nueva actividad de ocio-terapéutico, la Wii-terapia. La característica principal de la consola, y que la convierte en una herramienta muy válida en la rehabilitación, es que se puede trabajar un amplio abanico de funciones, ya sean cognitivas, motoras, emocionales y sociales.
 
-   Funciones cognitivas. Juegos como el Brain training, Pictionary, Trivial o Memory trabajan funciones cognitivas diversas, como la atención, la memoria (a corto y largo plazo), secuenciación, o funciones ejecutivas, entre otras.
-   Funciones motoras. Juegos de manejo sencillo como tenis, golf o boxeo, resultan óptimos para trabajar la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la amplitud articular, el equilibrio o la bilateralidad. De igual modo, puede utilizarse para la rehabilitación de la extremidad afectada en residentes después de una fractura o AVC en que han perdido la movilidad o parte de ella.
-   Funciones emocionales y sociales. Juegos que trabajan con música, sobre todo música de la época, refuerzan el componente emocional de los residentes. En la consola, las funciones sociales quedan ampliamente trabajadas en juegos por equipos donde interactúan residentes del mismo grupo para dar la respuesta correcta, por ejemplo los juegos de responder preguntas o un simple partido de tenis de dobles, donde pueden interaccionar hasta cuatro residentes.
 
“La ventaja de utilizar este tipo de videojuegos en los tratamientos es que el profesional puede trabajar en la rehabilitación mientras el residente está motivado y disfruta jugando con las nuevas tecnologías”, añade Ferrán Molas, terapeuta ocupacional.  

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa