Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 27 de Septiembre 2018


La Universidad para Mayores de la Jaume I celebra su XX aniversario



El programa de formación permanente de personas mayores de la Universitat Jaume I ha celebrado el acto de bienvenida del curso 2018-2019 en el Paraninfo de la Universitat Jaume I.

El acto ha consistido en un espectáculo multidisciplinario bajo el título "Mediterrani: patrimoni cultural", que ha sido interpretado por el Grupo de Teatro de la Universitat per a Majors, con la actuación del Grupo de Rondalla Vora Séquia, la danza a cargo de Jonatan Cantos y la dramaturgia y dirección de Albert Bellés i Chorva. 

La Universitat Jaume I inició el Programa Universitario para Mayores en 1998. El programa se inició con 38 estudiantes y en este curso son 1.022 los estudiantes matriculados en el campus de Castelló y en las diferentes sedes. 

Los estudiantes de la Universidad de Mayores son todos mayores de 55 años, siendo la edad media de los alumnos durante este curso 68 años. Las mujeres representan el 64 % y los hombres el 36 %. El nivel de estudios de los estudiantes matriculados es diferente, pero en general la mayoría tienen estudios primarios, seguidos de diplomaturas y también un número importante tienen el bachillerato.

Oferta formativa
La oferta formativa contiene un Graduado Sénior en Ciencias Humanas y Sociales, con una estructura troncal y común para todos los estudiantes (primero, segundo y tercer curso) y los posgrados que permiten que el alumnado continúe formándose en aquellos itinerarios que les resultan más interesantes y adecuados a sus requerimientos académicos y personales. 

Como complemento, se ofrecen Cursos de Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas, asignaturas optativas en las que hay matriculados 302 estudiantes en la sede de Castellón. Entre la oferta académica de aptitudes se encuentran los cursos virtuales "Sociedad y aspectos históricos de la Europa de entreguerras" e "Innovaciones científicas que cambiaron la humanidad".

En el programa de formación permanente de la Universidad para Mayores, dentro del programa Europeo de Educación Erasmus+, se realizan dos tipos de acciones: para formación y adquisición de capacidades y competencias, y para la innovación educativa. A lo largo de este curso 2018-2019 se desarrollarán tres proyectos: "TicTac+55", "Clear" y "OnTrain".


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter