Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 8 de Junio 2015


La Universidad de la Experiencia de la UB en el Salón de las Personas Mayores



Un año más, la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Barcelona (UB) ha estado presente en la decimoséptima edición del Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que ha ofrecido múltiples actividades, ponencias, debates e información de especial interés para las personas mayores: nutrición y alimentación, nuevas tecnologías, salud, cultura, formación y ocio, servicios sociales, consumo, deporte y cosmética.
 
En el marco del Salón, se han presentado los resultados preliminares del estudio “Percepció de la població sobre els maltractaments a les persones grans”, que han elaborado el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UB y la Asociación para la Investigación del Maltrato a las Personas Mayores (EIMA).
 
Desde que se puso en marcha, en el curso 2010-2011, la Universidad de la Experiencia de la UB ha ido ampliando SU oferta formativa. De cara al próximo curso, ofrecerá hasta 11 programas formativos, entre los que figuran ámbitos de conocimiento tan diversos como la astronomía y la meteorología, la biología, la filosofía, la pedagogía o la salud. El periodo de preinscripción comienza el 29 de junio y las matriculaciones tendrán lugar en la primera semana de julio.
 
La oferta de la Universidad de la Experiencia de la UB, dirigida a personas de más de 55 años, a las que no se pide tener ningún requisito formativo previo, incluye una serie de programas universitarios que proporcionan una formación profundizada, innovadora y complementaria a la formación superior. El modelo de formación es mixto y, en muchos de los programas, los estudiantes mayores comparten aulas con los estudiantes de grado. La duración de los programas es de uno o dos cursos con posibilidad de ampliación a un tercero, y la docencia la imparten profesores de la UB.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa