Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 30 de Julio 2014


La Universidad de la Experiencia de La Rioja recibe 18.000 euros para impulsar la participación de los mayores



El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, han renovado el convenio de colaboración para la financiación del programa educativo Universidad de la Experiencia, que promueve la participación de las personas mayores en la oferta académica de la Universidad. A la firma del convenio ha asistido también la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral.
 
Para ello, la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja subvenciona el programa Universidad de la Experiencia, con 18.042 euros, para este ejercicio, y por su parte, la Universidad de La Rioja se compromete a continuar con la implantación de este programa educativo.
 
La aportación económica de la Consejería de Salud y Servicios Sociales se destina a la financiación de los gastos del programa que ocasionen los matriculados mayores de 60 años o los que sin haber cumplido la citada edad ostenten la calidad de socios de los Hogares de Personas Mayores, adscritos a la Consejería de Salud y Servicios Sociales.
 
El consejero de Salud y Servicios Sociales ha argumentado que “la Universidad de la Experiencia brinda la oportunidad de formarse a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron hacerlo en su día y siempre han conservado la ilusión de aprender; y, por otro, colma las expectativas de aquellas personas que conservan intacto el deseo de seguir formándose y ampliar o actualizar los conocimientos ya adquiridos”.
 
Los estudios se organizan en tres módulos que culminan con la obtención de un diploma de formación. Incluyen asignaturas vinculadas a tres ámbitos de conocimiento: Humanidades; Economía, Derecho y Sociedad, y Ciencia y Salud.
 
La Universidad de la Experiencia, que el próximo curso 2014-2015 cumplirá su primera década en Logroño y nueve en Calahorra, cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Logroño, el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Calahorra.
 
De cara al próximo curso escolar, la oferta se ha renovado y constará de cuatro cursos de 20 horas y otros cuatro de diez horas. Las personas interesadas en cursar estudios tanto en la Universidad de la Experiencia como en los Cursos de Formación Permanente pueden matricularse hasta el próximo 15 de septiembre en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, 107) y en la Oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa