Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 3 de Septiembre 2013


La Universidad de Santiago de Compostela desarrollará un programa de voluntariado dirigido a las personas mayores


La Consellería de Trabajo y Bienestar colaborará con la Universidad de Santiago de Compostela en el desarrollo de un programa de voluntariado dirigido a las personas mayores con el fin de mejorar su participación social como un pilar de su envejecimiento activo.


La Universidad de Santiago de Compostela desarrollará un programa de voluntariado dirigido a las personas mayores
La Universidad de Santiago de Compostela desarrollará un programa de voluntariado dirigido a las personas mayores
En concreto, han firmado un convenio de colaboración que contempla tres actuaciones. La primera consistirá en la prospección entre entidades de iniciativa social de una relación de las actividades de voluntariado que están realizando o podrían realizar dirigidas a las personas mayores. También facilitarán una lista de posibles beneficiarios de estas actividades.

En segundo lugar, se elaborará una guía para la promoción de esta iniciativa en la que se incluirán, entre otros, los siguientes módulos: envejecimiento activo como marco de referencia; y características personales, organizaciones y tareas de voluntariado para una participación voluntaria exitosa.

La guía pretende potenciar el papel de las personas mayores como agentes activos, es decir, no sólo como receptoras o beneficiarias del servicio de voluntariado, sino como prestadoras, de manera que una vez finalizada su vida laboral puedan desarrollar tareas que les permitan seguir teniendo una vida activa.

Será también una herramienta que se pondrá a disposición de las entidades para que puedan llevar a cabo programas de información y divulgación sobre voluntariado.

Por último, se facilitarán directrices y recomendaciones que permitan establecer las bases para el diseño de un banco de voluntariado a favor de las personas mayores, con ubicación en la plataforma web de la Dirección General de Juventud y Voluntariado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa