Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Julio 2012


La Universidad de Oviedo oferta por primera vez en Gijón el programa para mayores


La Universidad de Oviedo ofertará por primera vez en Gijón cursos del Programa Universitario para Mayores (PUMUO), destinado a personas mayores de 50 años y que cuenta con sedes en Oviedo y Avilés. La matrícula para asistir a un curso comienza hoy, 18 de julio, y se prolongará hasta el 5 de septiembre. El curso empezará el 24 de septiembre.


La Universidad de Oviedo oferta por primera vez en Gijón el programa para mayores
La Universidad de Oviedo oferta por primera vez en Gijón el programa para mayores
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, han presentado la iniciativa que pretende dar cobertura a la creciente demanda de estos cursos de aprendizaje y formación continuada por una parte de la población que tiene interés en ampliar sus conocimientos.

Tanto la alcaldesa como el rector han coincidido en la importancia de establecer una sede del Programa Universitario para Mayores (PUMUO) en Gijón, dentro de la colaboración institucional y de la ampliación de servicios universitarios en la ciudad.

Aunque está previsto que el programa se imparta en la sede de la antigua Escuela Universitaria de Empresariales, la necesidad de rehabilitar el inmueble ha obligado a buscar un emplazamiento alternativo. Así, el curso comenzará en septiembre en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur (calle Ramón Areces, 7).

Gijón ofertará el primer curso del Programa Universitario para Mayores (PUMUO), con 60 plazas, y posteriormente irá incorporando sucesivos cursos cada año. El rector ha animado a todos los interesados a reservar cuanto antes una plaza, ya que la demanda suele ser muy alta.

Las materias del Programa Universitario para Mayores (PUMUO) se agrupan en torno a cuatro bloques temáticos: Humanidades; Economía, Derecho y Sociología; Psicología, Salud y Ejercicio físico; y Ciencia y Tecnología.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa