Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 27 de Octubre 2017


La Universidad de Mayores de Extremadura cuenta con 2.100 matriculados



El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han presidido, en la Facultad de Derecho de Cáceres, el acto de apertura del curso 2017-2018 de la Universidad de Mayores de Extremadura.

El coordinador de la Universidad de Mayores de Extremadura, Florentino Blázquez, ha iniciado su intervención recordando los objetivos con los que se creó el programa: "La convivencia, la amistad, el compañerismo y la solidaridad". "Entre sus fines figura devolver a los mayores el sentido de la vida y ayudarles a recuperar su papel de actores de la sociedad. En ellos, el conocimiento adquiere una nueva y rica dimensión social", ha recordado.

La Universidad de Mayores de Extremadura cuenta con la cooperación de 150 docentes que imparten sus clases en alguna de las siete sedes: Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida, Don Benito/Villanueva, Zafra y Almendralejo. El pasado curso se graduaron 216 alumnos.

Blázquez ha querido reclamar públicamente la necesidad de las clases de informática, que se suprimieron en el año 2009 con la crisis económica. El único "déficit" de la Universidad de Mayores de Extremadura es "la carencia de clases de Informática que permitiría colocar de mejor modo aún a nuestros alumnos mayores en la denominada sociedad del conocimiento", ha señalado.

Los intercambios continúan siendo una de las actividades más valoradas por el alumnado. El coordinador del programa ha destacado el aumento de las "experiencias de educación intergeneracional" que comenzaron el pasado curso, y donde se fomentan las relaciones recíprocas entre jóvenes y mayores universitarios, de tal forma que se propicia el intercambio cultural y de experiencias y se adquieren las competencias específicas de cada generación. "Unos aportan innovación y cambio; otros experiencia y estabilidad", ha manifestado.

Como muestra de apoyo, la lección inaugural ha estado dedicada a la reclamación de un tren digno para Extremadura. El profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales, Fernando López, ha hablado sobre la "Situación actual y previsión del futuro del tren extremeño".

También han tomado la palabra en el acto inaugural los alumnos Soledad Ubierna, de la sede de Cáceres, y Esteban Galván, de la sede de Badajoz, que han narrado su experiencia en el programa.

Por último, el rector Segundo Píriz ha señalado que la "Universidad de Mayores de Extremadura es un claro ejemplo de la formación a lo largo de la vida".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa