Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 12 de Enero 2018


La Universidad de La Laguna abre la matrícula para personas adultas y mayores



El programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores de la Universidad de La Laguna abre hasta el próximo 2 de marzo la matrícula para incorporarse a este plan formativo dirigido a personas a partir de 45 años. Los horarios y planes de estudio completos pueden consultarse en la página web www.ull.es.

Estos estudios acercan las enseñanzas universitarias a un amplio segmento de la población que tradicionalmente había permanecido al margen de la educación superior y que ha aumentado su demanda. El segundo cuatrimestre de este curso se desarrollará entre el 5 de marzo y el 22 de junio.

El programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores de la Universidad de La Laguna consta actualmente de un plan de estudios de tres años de formación, durante el cual se imparte un total de 48 créditos, correspondientes a 480 horas lectivas.

Está subdividido en tres itinerarios temáticos diferentes, denominados "diplomas": en Arte y Creatividad, en Cultura Científica y Tecnología, y en Humanidades y Ciencias Sociales. En todos ellos, las materias están diseñadas específicamente para este programa e impartidas por profesorado de la Universidad de La Laguna.

Las asignaturas están divididas entre obligatorias, cuyo coste de matrícula es de 30,8 euros, y optativas, al precio de 23,1 euros cada una. La flexibilidad de este plan de estudios es muy amplia, de modo que el alumnado es libre para elegir todas las optativas que quiera, incluso de diplomas diferentes, siempre y cuando sean compatibles sus horarios.

Este tipo de iniciativas docentes está presente en la práctica totalidad de las universidades públicas españolas y con él se pretende propiciar el aprendizaje a lo largo de la vida.

También busca ampliar y actualizar el conocimiento de la cultura contemporánea entre las personas mayores; favorecer el desarrollo de un aprendizaje autónomo; mejorar la calidad de vida de este colectivo a través del conocimiento y las relaciones establecidas en el ámbito universitario, e incentivar la integración social promoviendo acciones para el aprendizaje en comunidad y la ciudadanía activa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa