Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 5 de Marzo 2014


La Universidad de Almería acoge el I Congreso Internacional sobre Maltrato y Mayores en el siglo XXI



El maltrato y la negligencia hacia las personas mayores es un problema social importante y todavía hoy muy disimulado. Por eso, la Universidad de Almería quiere reunir a expertos españoles y extranjeros para tratar toda la tipología de malos tratos, incluyendo la negligencia hacia las personas mayores, y ayudar a su localización y erradicación.
 
El I Congreso Internacional sobre Maltrato y Mayores en el siglo XXI, organizado por la Universidad de Almería con la colaboración de la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores (FADAUM), se celebra del 11 al 13 de marzo en el Rectorado de la Universidad de Almería.
 
La conferencia inaugural correrá a cargo de la ONG HelpAge International España y versará sobre los “Derechos humanos de las personas mayores. Proyecciones hacia una futura aprobación de una Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas Mayores”.
 
Durante el congreso, tendrán lugar varias mesas redondas que llevan por título: “El abuso y el maltrato a las personas mayores: conceptualización y dimensionamiento”, “Programas institucionales de prevención e intervención y movimiento asociativo” y “Programas sociales de prevención e intervención y organizaciones no gubernamentales”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa