Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Febrero 2014


La Universidad de Alicante participa en el proyecto internacional LICO de aprendizaje para personas mayores


Desde 2012 la Universidad de Alicante, participa en el proyecto internacional LICO (Learning Coach in Adult Education), junto a instituciones de Italia, Suecia, Alemania, Bulgaria e Inglaterra.


En la Universidad de Alicante, el centro que coordina esta investigación es la Universidad Permanente y en los próximos días tendrá lugar como resultado de dicho proyecto el curso de capacitación y la presentación de la caja de herramientas LICO.
 
El curso “Orientador de aprendizaje y asesor en la educación de adultos” persigue los siguientes objetivos:
·         Formación, metodología y entrenamiento en coaching para la educación de adultos.
·         Apoyar el trabajo de los orientadores, tutores y mentores de aprendizaje a la hora de fomentar la participación del alumnado y la progresión en el aprendizaje de los adultos.
·         Facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en educación para adultos y la transferencia de las mismas al personal con el que trabajan.
·         Formar a futuros “learning coach” para que trabajen con los alumnos adultos en ayudarles a revisar las experiencias de aprendizaje anteriores y el estilo de aprendizaje favorito.
·         Poner en práctica el conjunto de técnicas, métodos y herramientas y el marco de referencia desarrollado en el proyecto LICO para el asesoramiento, la orientación y el apoyo que necesitan los alumnos adultos con enfoques centrados en los mismos y estrategias de gran eficacia.
·         Crear un impacto directo en los estudiantes adultos para:
-        Ayudar a entender cuáles son sus motivos de aprendizaje.
-        Ayudarles a fijar metas de aprendizaje y un plan de acción para conseguirlo.
-        Superar las dificultades mientras se ejecuta dicho plan de aprendizaje.
-        Dotar a los adultos de destrezas y conocimientos que maximicen su aprendizaje y orientación vocacional, así como las oportunidades profesionales de los mismos.
-        Identificar posibles dificultades mientras se ejecuta dicho plan de aprendizaje y estrategias para superarlas.
 
Toda la información referente a contenidos, fechas, horarios y requisitos de participación en el mencionado curso se puede encontrar en: http://web.ua.es/es/ice/seminarios/2014/orientador-de-aprendizaje-y-asesor-en-educacion-de-adultos-2a-ed.html

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa