Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 23 de Mayo 2012


La Universidad de Alicante acoge la presentación de la primera 'Guía de estilo para periodistas sobre personas mayores'


Un grupo multidisciplinar de profesionales, investigadores y miembros de distintas asociaciones de mayores, integradas en la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES), ha llevado a cabo la primera ‘Guía de estilo para periodistas sobre personas mayores’, que se presenta el 24 de mayo en la Universidad de Alicante.


La Universidad de Alicante acoge la presentación de la primera 'Guía de estilo para periodistas sobre personas mayores'
El acto, que tendrá lugar a las 19 horas, ha sido organizado por la mencionada Red Europea (EAPN-ES), la Xarxa Eapncv y la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA). El objetivo es que los medios de comunicación ofrezcan una imagen más realista de las personas mayores.

La guía, que lleva como subtítulo ‘Mira a las personas mayores’, forma parte de los actos organizados con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. Según la directora de la UPUA, Concha Bru, “buena parte de los objetivos de la guía coinciden en la línea de trabajo e investigación que viene desarrollando desde hace varios años el Observatorio de Mayores y Medios de la UPUA, de ahí la realización de esta acción conjunta”.

La jornada de presentación consistirá en una mesa redonda, que contará con la participación de Sonia Márquez, presidenta de la Xarxa per la inclusió EAPN CV; Nuria Tendeiro, periodista y editora de VLC Social; Irene Ramos, profesora de la Universidad de Alicante; y el periodista y miembro del Observatorio de Mayores y Medios de la UPUA, Jordi Sánchez, que actuará como moderador.

Según se apunta en su prólogo, la guía se ha creado “para todos aquellos que deseen comunicar la realidad de las personas mayores de manera objetiva, sin estigmas ni prejuicios”. Asimismo, “pretende trasmitir la diversa realidad de las personas mayores y promover el voluntariado y la participación social, desde una mirada que contribuya a la inclusión social de las personas de edad avanzada, y que los reconozca como ciudadanas y ciudadanos activos”.

La guía pide que se ponga en valor el aporte que las personas mayores pueden hacer a su entorno, dando visibilidad a los problemas a los que se enfrentan en su vida cotidiana. De hecho, al final de la misma, ofrece una detallada lista de asociaciones vinculadas con sus intereses, problemas e inquietudes.

La guía puede descargarse online a través de la página web de la UPUA.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa