Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 6 de Abril 2018


La Universidad de A Coruña crea un programa de formación para mayores en la Costa da Morte



El Centro Sociocultural de Baio ha inaugurado las Jornadas de Formación Universitaria para Mayores de 50 años de la Costa da Morte, en las que ya están matriculados 65 alumnos, un proyecto impulsado por la Universidad Sénior de la Universidad de A Coruña (UDC).

El acto de inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez; la directora de la Universidad Sénior, Matilde García, y el alcalde de Zas y presidente de la GDR "Costa da Morte", Manuel Muíño.

Con estas jornadas, la Universidad Sénior, el Programa Universitario para Mayores de 50 años de la Universidad de A Coruña, pone en marcha, en colaboración con GDR "Costa da Morte", un programa de formación específico para los mayores de la Costa da Morte que se desarrollará en los meses de abril y mayo.

El programa consta de tres seminarios, impartidos por profesorado de la Universidad de A Coruña, que tratarán a través de sesiones teóricas y prácticas las siguientes temáticas y calendario:

- Seminario "Arte y patrimonio: percepción e idea", a cargo del profesor Fernando Agrasar, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña.

- Seminario "Hábitos de vida saludables: nutrición y actividad física", a cargo de los profesores Fernando Cordido, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña, e Isabel Raposo, de la Facultad de Fisioterapia.

- Seminario "Biodiversidad y cambio global en Galicia", a cargo de los profesores Jaime Fagúndez y Sergio Rodríguez, de la Facultad de Ciencias.

Con estas jornadas, la Universidad Sénior se acerca a las personas mayores de 50 anos de la Costa da Morte, respondiendo a sus inquietudes y necesidades formativas.

Más información: UDC Sénior–Costa da Morte

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter