Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 25 de Octubre 2018


La Universidad Permanente de la UA en Torrevieja oferta cuatro cursos para personas mayores de 50



La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) en Torrevieja ha abierto el plazo de matriculación para el presente curso 2018-2019, según ha informado el concejal de Educación, José Hurtado, y el coordinador de la sede, José Norberto Mazón.

El edil de Educación ha destacado que esta es la segunda edición de la UPUA que en su primer año "ha tenido un éxito absolutamente reconocible en Torrevieja, con más de 70 alumnos matriculados el pasado año, lo que supone que somos la segunda ciudad más destacada en la materia en la provincia después de Alicante". 

Hurtado ha recordado que "todo el mundo es consciente de que la realidad social ha hecho que en los últimos años las enseñanzas dirigidas a personas mayores estén funcionando ya en 56 universidades españolas".

Por su parte, Mazón ha detallado que la oferta formativa, de la que podrán disfrutar las personas mayores de 50 años, incluye cuatro cursos en la presente edición.

El primero de ellos, que impartirá Estela Saquete, lleva por título "Aprovecha al máximo tu smartphone, tablet y redes sociales". En él se explorarán al máximo las posibilidades de estos dispositivos que se emplean cada vez más para acceder a Internet.

"Torrevieja, la Vega Baja y el mundo del mar en la Edad Media" es el título del segundo de los cursos que impartirá Juan Leonardo Soler y que tratará todos los aspectos marítimos del pasado medieval de las costas y las gentes de esta comarca; piratas, mercaderes, pescadores, paisajes...

"Los palacios de la Edad Media peninsular: la arquitectura del poder" es el tercero de los cursos que impartirá José Luis Simón y con el que se quiere acercar al alumnado a las líneas de investigación histórica más relevantes actualmente, en relación a la formación y desarrollo de los modelos palatinos de la Edad Media peninsular.

Por último, la oferta formativa se completa con el curso "Gimnasia para la mente y estimulación de la memoria", impartido por Alberto Plaza y que pretende estimular diversas funciones mentales como la atención, la percepción o todos los tipos de razonamientos, y dedica una atención especial a la memoria. 

A la hora de elaborar la programación se ha tenido en cuenta la opinión de los alumnos de la primera edición. Todos los cursos se imparten por la tarde y los dos relacionados con materia histórica contarán con salidas de campo para reforzar la parte teórica.

Las personas interesadas en formalizar la matrícula pueden hacerlo de forma presencial en la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El precio por asignatura es de 30 euros.

La apertura oficial del curso será el martes 30 de octubre, con una conferencia a cargo de la directora de la UPUA, Concha Bru, titulada "Formación, desarrollo personal y aprendizaje a lo largo de la vida", que tratará sobre el proceso de envejecimiento de la población en España; sobre la generación actual de personas mayores; los Programas Universitarios para Mayores (PUM) como marco para el desarrollo personal; el empoderamiento social de los mayores por medio del aprendizaje permanente, etc.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter