Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 8 de Enero 2019


La Universidad Permanente Unate presenta su memoria de actividades 2017-2018



La Universidad Permanente Unate ha presentado su memoria de actividades 2017-2018, "un documento que recoge la intensa actividad que Unate ha desarrollado en el último periodo lectivo con motivo de su 40 aniversario", declara su presidente, Modesto Chato.

Como indica el presidente de Unate, "además de la oferta de cursos, talleres, viajes y espacios formativos y recreativos que conforma la actividad regular de Unate, la programación especial de la conmemoración nos ha permitido sacar la Universidad Permanente a la calle, mostrar los resultados de estas cuatro décadas y compartir los sueños para el tiempo por venir".

En octubre de 2018, se cumplieron 40 años desde la fundación de Unate, cuya denominación original fue Asociación Cultural del Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre de Cantabria. La entidad, que se constituyó en Santander el 16 de octubre de 1978 como institución privada y sin ánimo de lucro, cuenta con el reconocimiento como entidad de utilidad pública desde 2010.

Durante el curso 2017-2018, Unate ha desarrollado sus actividades en sus tres sedes de Santander y en diez municipios de Cantabria: Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Mataporquera, Reinosa, Renedo de Piélagos, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances y Villacarriedo.

El perfil del alumnado de la Universidad Permanente es una mujer (el 82,77 % del total), con una edad media de 68 años, casada y pensionista.

La memoria de actividades recoge la intensa actividad de Unate en el desarrollo de su propuesta de aprendizaje permanente como estrategia para el empoderamiento de las personas mayores.

Como recuerdan desde Unate, "Cantabria tiene 149 habitantes de más de 65 años por cada 100 menores de 16 años y eso debe alentarnos para entender que las personas mayores deben jugar un papel activo y determinante en el establecimiento de la ruta de futuro de la comunidad autónoma".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter