Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 19 de Septiembre 2014


La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acoge en octubre el noveno Congreso Europeo sobre Biogerontología



Profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla e investigadores del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) organizan entre los días 16 y 18 de octubre el noveno Congreso Europeo sobre Biogerontología,  que se celebrará en el Paraninfo. El Comité Organizador, del que es presidente el profesor Guillermo López Lluch, ha organizado un programa en el que se tratarán los temas más importantes en el campo del envejecimiento en Europa y resto del mundo, bajo el lema “Afrontando desafíos en un mundo que envejece”. Así, se abordarán los temas principales sobre el desarrollo del envejecimiento, sus problemas y las diferentes estrategias para incrementar la salud a edades avanzadas.
 
Entre los participantes invitados al noveno Congreso Europeo sobre Biogerontología se encuentran investigadores de primer nivel en el campo del envejecimiento provenientes de España, Europa, Estados Unidos, Israel o Japón. El programa comenzará con la conferencia Inaugural impartida por la doctora Diana Kuh, directora de la Unidad sobre Envejecimiento y Longevidad del Consejo de Investigación Médica del University College de Londres. La doctora Kuh tratará el problema del envejecimiento saludable a partir de los últimos estudios desarrollados en el Reino Unido.
 
A continuación seguirán dos días de intensas sesiones donde se abordarán temas como los desafíos en salud en una Europa que envejece, las aportaciones de las células madre y la medicina regenerativa en el envejecimiento, la importancia del metabolismo, los sistema antioxidantes, la regulación genética y la actividad del sistema inmunológico como factores importantes del envejecimiento, y se tratará de manera particular el envejecimiento en los sistemas neurológicos y muscular.
 
Las sesiones de trabajo terminarán con un estudio especial del papel de la coenzima Q en el envejecimiento, en el que participa de manera especial la Asociación Internacional del Coenzima Q10.
 
El congreso terminará con la conferencia de clausura impartida por el doctor Luigi Ferrucci, jefe científico del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento dependiente de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa