Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 23 de Noviembre 2012


La UNED y el Imserso organizan el I Simposium Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional


El objetivo del encuentro es propiciar un espacio interdisciplinar de debate y reflexión, desde ámbitos académicos, profesionales e institucionales, en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.


La UNED y el Imserso organizan el I Simposium Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional
La UNED y el Imserso organizan el I Simposium Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional
Para ello, el simposium se estructura en conferencias nacionales e internacionales, paneles de expertos, mesas redondas y comunicaciones, desde los que se abordarán los distintos ejes temáticos, que recogen contenidos tan diversos como el envejecimiento activo en la Unión Europea, bioética y humanización, experiencias en relaciones intergeneracionales solidarias y promoción de la salud psicofísica, entre otros.

Asimismo, el encuentro pretende poner de relieve el valor de la experiencia y la contribución de las personas mayores en las diversas esferas de la sociedad. Es importante valorar el papel de los mayores y reconocer que su contribución es imprescindible, principalmente en momentos en los que Europa necesita la colaboración de todos para buscar las mejores soluciones a los retos a los que se enfrenta.

Algunos de los expertos que participan en las mesas redondas son: José Carlos Bermejo, director del Centro Humanización de la Salud del Centro San Camilo; Juan Carlos Álvarez, de Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; Juan Antonio Montero, presidente del Club Linex Magic que desarrolla el proyecto Ajedrez saludable en Extremadura; o Noemí Martínez, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Valdepeñas.

El simposium lleva por título Claves para un envejecimiento activo y tiene lugar hasta el sábado 24 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED en Madrid.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa