Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 3 de Marzo 2015


La UMH participa en un estudio para mejorar el equilibrio de las personas mayores



El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora con el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Elche en un estudio encaminado a evaluar y a mejorar el equilibrio de personas mayores de 60 años, a través de un programa de entrenamiento en el que se trabaja la fuerza y la estabilidad del tronco. Este estudio está coordinado por los profesores del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH Diego Pastor y Francisco José Vera.
 
Según los investigadores, la falta de equilibrio es un factor importante de riesgo para este sector de la población, ya que incide directamente en el número de caídas y, por tanto, en las lesiones que sufren las personas de avanzada edad. En este sentido, el Laboratorio de Biomecánica y Salud del Centro de Investigación del Deporte de la UMH estudia cómo la fuerza del tronco afecta a la estabilidad y al equilibrio de las personas mayores, tanto sentadas como de pie, a través de un programa de entrenamiento orientado a fortalecer el tronco de estos individuos y su equilibrio.
 
El entrenamiento físico específico de estas personas empezó hace un mes y tendrá una duración de diez semanas. Las primeras conclusiones de esta investigación se conocerán en septiembre de 2015.
 
El Centro de Investigación del Deporte de la UMH y el Centro Especializado de Atención a Mayores de Elche también han puesto en marcha el programa radiofónico de periodicidad quincenal “Mayores en la Onda”, que se emite en Radio UMH todos los martes.
 
El Centro Especializado de Atención a Mayores de Elche es un centro de atención preventiva, destinado a ofrecer servicios especializados y específicos, que tienden a lograr el mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismas y permanecer en su medio familiar y social.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa