Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Agosto 2012


La UIMP organiza en Santander un curso de verano sobre envejecimiento activo y compromiso social


En el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), del 6 a 8 de agosto tendrá lugar en Santander el curso ‘Envejecimiento activo: promover la autonomía a través del compromiso y la responsabilidad social’, que cuenta con el patrocinio del Imserso.


La UIMP organiza en Santander un curso de verano sobre envejecimiento activo y compromiso social
La UIMP organiza en Santander un curso de verano sobre envejecimiento activo y compromiso social
El año 2012 ha sido designado como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, es, por tanto, un momento optimo para abordar aquellos objetivos encaminados a promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas, así como para impulsar actividades que sirvan para luchar contra la discriminación, y superar los estereotipos relacionados con la edad.

Este curso pretende hacer visible otras aplicaciones de este paradigma, a través de una posición de compromiso social y responsabilidad en la generación de bienestar al resto de la ciudadanía. ¿Es posible un modelo de Gobernanza más sostenible si se promueve un papel activo, comprometido y de colaboración social entre las personas que envejecen?

El director general del Imserso, César Antón, inaugurará el curso con una ponencia titulada ‘Nuevos retos para envejecer activamente’, tras la cual tendrá lugar una mesa redonda en la que diversos conferenciantes debatirán acerca de fomentar la prolongación de la vida laboral.



Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa