Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 13 de Febrero 2013


La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco para mayores supera el millón de usuarios


Las personas mayores han logrado ahorrarse en Andalucía más de 200 millones de euros con la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, un instrumento puesto en marcha por la Administración autonómica hace casi 12 años para posibilitar a este colectivo el acceso de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y servicios.


La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco para mayores supera el millón de usuarios
La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco para mayores supera el millón de usuarios
El nivel de implantación y consolidación de la tarjeta, que acaba de superar el millón de usuarios, es muy elevado, ya que 8 de cada 10 personas mayores de 65 años en Andalucía la usan.

Así lo ha anunciado hoy en Sevilla la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, durante el acto de entrega simbólica de la tarjeta activa un millón a Olivia Armario de Diego, en el Centro de Participación Activa de Mayores del Cerro del Águila.

Montero ha realizado un balance sobre las políticas de envejecimiento activo llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y los programas para incentivar y fomentar la participación de las personas mayores en la vida social, al tiempo que ha alabado las prestaciones y facilidades que ha posibilitado la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco a este sector de la población.

La Tarjeta Andalucía Sesentaycinco bonifica en un 50 % los transportes interurbanos por carretera, ofrece menús saludables a bajo precio en los centros de participación activa de mayores, atención jurídica para resolver dudas legales de manera personalizada, descuentos en hoteles, cines, actividades deportivas, visitas a monumentos o lugares de ocio o acceso a nuevas tecnologías.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa