Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Diciembre 2011


La Seguridad Social registra un superávit de 6.457,66 millones de euros en noviembre



La Seguridad Social registra un superávit de 6.457,66 millones de euros en noviembre
Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un saldo positivo de 6.457,66 millones de euros en los once primeros meses de 2011, frente a 11.100,62 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos de ejecución reflejados en el sistema de información contable de la Seguridad Social.

En términos del PIB, el superávit obtenido por la Seguridad Social a finales de noviembre representa el 0,60%.

Los gastos pendientes de imputación presupuestaria a esta fecha alcanzarían un importe aproximado de 890 millones de euros, una vez eliminado el efecto, tanto en ingresos como en gastos, de las aportaciones que deben realizar las mutuas al Fondo de Reserva y al Fondo de Prevención y Rehabilitación de Accidentes de Trabajo de la Seguridad Social.

Por otra parte, este resultado se reducirá en diciembre, debido a la imputación en dicho mes de la paga extraordinaria a los pensionistas y de la paga de desviación del IPC de las pensiones mínimas.

Este saldo positivo de 6.457,66 millones de euros es la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 110.163,32 millones de euros, que disminuyen un 1,99%, y unas obligaciones reconocidas de 103.705,66 millones de euros, que crecen en un 2,38%, en relación al mismo periodo del año anterior.

Pensiones
La mayor partida de gastos no financieros, 92.489,92 millones de euros, corresponde a pensiones y prestaciones contributivas, con un crecimiento interanual del 4,02%.

Dentro de las prestaciones contributivas, a las pensiones de invalidez, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares se destinaron 85.005,14 millones de euros, un 4,89% superior a la del año pasado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa